jueves 28 de marzo de 2024

Lotería de Río Negro y ALEA preocupados por juego online ilegal

Plantearon ante Nación la necesidad de “poner un freno a la oferta de juego on line ilegal, a través de Internet”, por parte de páginas extranjeras que comercializan en territorio nacional.

miércoles 26 de octubre de 2016
Imagen ilustrativa.

El  interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, junto al presidente de la Asociación de Lotería Estatales de Argentina (ALEA),  Alfredo Mónaco; y los representantes de varias provincias mantuvieron recientemente un encuentro con autoridades del Ministerio de Comunicaciones de Nación con el objetivo de actuar y desarrollar planes para combatir el juego online ilegal.

En el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), las autoridades de la asociación fueron recibidas por el jefe de Gabinete de Asesores del Ministro de Comunicaciones, Raúl Ripa, quien junto a Graciela Grossi dialogó con Mónaco, Luis Ayestarán; Luis Gómez Salas (Tucumán), José Guillermo Ruíz Álvarez (San Juan) y Teresita Benítez (Formosa). “Al respecto, se obtuvo información sobre las posibilidades técnicas para su concreción, como la ley de convergencia, actualmente en desarrollo; y se reiteró la necesidad de puesta en vigencia del convenio sobre publicidad de juego en radio y televisión, 1rmado con el ENACOM (ex AFSCA)”, se informó desde Lotería Río Negro.

Ayestarán aseguró que “fuimos con amplio temario y obtuvimos premisas concretas de trabajo que vamos a plasmar para las próximas semanas”. “Esto se complementa con las reuniones que se realizaron con los referentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”, añadió.

El funcionario dijo que “con el presidente de ALEA, Alfredo Mónaco, nuestro par de la provincia de Neuquén y el resto de los integrantes de la Asociación venimos trabajando con distintas instituciones del Gobierno Nacional porque es un gran desafío que vamos a combatir en el marco de las leyes Nacionales y Provinciales para no seguir siendo víctimas".

Ayestarán sostuvo que “la sociedad debe ser consciente que realizando sus apuestas y compras de los productos online ofrecidos en forma ilegal, no sólo perjudica al sistema de ventas online que cumplen con los parámetros legales exigidos en la Argentina sino también vulneran el sistema de recaudaciones con objetivos sociales que tienen cada miembro de ALEA”. 

Te puede interesar
Últimas noticias