viernes 19 de abril de 2024

Bariloche vivirá un fin de semana a todo fisicoculturismo y fitness

El sábado en la Escuela 16 se llevará a cabo un torneo con la participación de atletas de distintas partes del país. Un certamen para no perderse.

miércoles 26 de octubre de 2016
Foto: gentileza.

La constancia y perseverancia de decenas de atletas se pondrá a juego el próximo sábado cuando se desarrollará el Grand Prix Patagónico de Fitness y Fisicoculturismo en la Escuela 16.

El evento, que reunirá a los mejores deportistas de Bariloche y provincias vecinas, es organizado por Daniela Silva y Rodrigo Sánchez, luego de volver victoriosos del Mundial de Powerlifting hace pocas semanas.

A las 17 está previsto el inicio de la competencia y la entrada se compra en el lugar, con un costo de 100 pesos. La expectativa es colmar el espacio, “queremos invitar a la gente para que vea algo diferente”, indicó a ANB la organizadora.

Las categorías serán Juvenil, Promocional, Senior y Master, mientras que en Fitness las categorías serán Bikini, Wellness y Physical. Básicamente, se trata de “realizar distintas poses con música”, explicó Daniela. Habrá un jurado integrado por personas de distintos lugares para lograr mayor imparcialidad, y ellos determinarán a los ganadores de la jornada. Además, de todos los ganadores  se seleccionará al mejor participante del torneo.

Con el paso del tiempo, el público se va interesando cada vez más en estas disciplinas deportivas que buscan sacar lo mejor de cada atleta. “Es muy estricto. Hay que prepararse mucho para cada competencia, pero es excelente ver lo que logra la gente entrenando y comiendo sano”, sostuvo la mujer quien en el último mundial logró levantar pesas de casi 300 kilos.

En el caso particular de Daniela, el evento se vive con emociones especiales ya que hace muchos años no compite en su ciudad de origen. La preparación de cada participante empieza meses antes, con entrenamientos intensos y una alimentación especial, por ello se habla de constancia y el mejor lugar donde demostrarla es en un certamen de este tipo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias