viernes 29 de marzo de 2024

Avanza el proyecto del gimnasio para la UNCo Bariloche

Desde la facultad aseguran que el espacio tendrá una “gran connotación social”. El ministro Valeri dio detalles de las obras.

miércoles 26 de octubre de 2016
En marzo o abril lanzarán un llamado a licitación.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, visitó el Centro Regional Universitario Bariloche (Crub) para brindar detalles sobre el proyecto del gimnasio para la institución.

El funcionario mantuvo este lunes una reunión con el decano local de la casa de estudios, Víctor Báez, la secretaria de Extensión, Mónica González, y representantes del Centro de Estudiantes.

Durante el encuentro, Valeri explicó que el proyecto está en su etapa final y señaló que demandó una  revisión de costos actuales debido a la particularidad de la obra.

 Valeri se mostró conforme con el tinte social del proyecto. 

La gran pendiente del terreno adyacente al paseo Los Andes implica un importante movimiento de suelo con sus correspondientes obras complementarias de contención y drenaje que insumen gran parte del presupuesto total de obra.

Para estas revisiones se deberá lanzar un llamado a licitación a fines de marzo o principios de abril de 2017. La finalización de los trabajos está prevista para dos años después de la pertinente adjudicación.

Los estudiantiles sostuvieron que el proyecto del gimnasio es una “reivindicación muy arraigada” en los alumnos y agregaron que por esto deseaban informarse con el ministro sobre los avances del proyecto.

Aclararon que el gimnasio no será solamente un espacio deportivo, sino que tendrá una “gran connotación social”, tanto como lugar de encuentro para todas las carreras, ya que la UNCo Bariloche no cuenta con un salón para realizar eventos, como por la potencialidad de tener un lugar de contacto con la comunidad.

Valeri coincidió con las perspectivas sociales del proyecto y desarrolló las distintas etapas que comprenden la conformación del pliego definitivo para el llamado a licitación.

Los estudiantes revisaron los planos de la obra y analizaron con el ministro las cotas de canchas, espacios de uso, movilidad y servicios.

En tanto, sumaron un pedido de colaboración del Ministro para tramitar la posición de la garita de colectivo y la conformación de Los Andes como calle.

El encuentro fue organizado por la gestión de la UNCo local ante un pedido de información por parte de los estudiantes. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias