viernes 19 de abril de 2024

Unter frenó los descuentos pero no logró aumento salarial

Desde el gremio aseguran que no se llevarán adelante pero desde provincia sostuvieron que están "en suspenso". La ministra Mónica Silva dijo que el gremio se comprometió a apoyar la implementación de la nueva escuela secundaria en la provincia.

lunes 24 de octubre de 2016
Unter frenó los descuentos pero no logró aumento salarial

El gremio de los docentes Unter anunció que logró frenar los descuentos por los días de paro aunque no llegó a un acuerdo por un aumento salarial para este ciclo lectivo. Desde el gobierno tuvieron otra lectura del encuentro, y aseguraron que los descuentos quedarán "en suspenso".

Tras la reunión paritaria entre docentes y funcionarios de Educación, las partes acordaron llevar adelante una mesa técnica de seguimiento inflacionario, de cara a la discusión salarial del año próximo.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos la propia titular Mónica Silva confirmó el acuerdo.
“En primer lugar, quedó establecido que no habrá un nuevo aumento para el sector en lo que resta del año, más allá del acordado de manera anual a comienzo de 2016. La discusión salarial se reanudará el año próximo” indicaron desde Educación.
La mesa acordada se denomina “Mesa Técnica de Seguimiento Inflacionario” y busca “en lo que resta del año y su continuidad durante 2017, con el objetivo de monitorear el impacto de la suba de precios y costo de vida en los salarios docentes”, señalaron.

También desde el gobierno afirmaron que “el gremio comprometió su apoyo a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN), en los 93 CEM provinciales, a partir del año que viene”, señalaron. 
Por parte del gobierno pusieron “en suspenso” los descuentos correspondientes a los paros del mes de septiembre. 
El gremio docente también se refirió al encuentro paritario, y destacó el hecho de haber suspendido la aplicación de los descuentos: “Con la fuerza del conjunto logramos la suspensión del descuento de los días de paro y reapertura de la discusión salarial” indicaron desde Unter. 

"Frente a la exigencia de aumento salarial, la patronal planteó  alternativas para continuar esta discusión, que formarán  parte del análisis de las asambleas locales. Está previsto que el Congreso se realizará el miércoles de la semana próxima, donde también se evaluará la suspensión del paro de 48 hs de  esta semana, que fuera acordado en el Plenario de Secretarios/as  Generales", indicaron a través de un comunicado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias