viernes 29 de marzo de 2024

Argentina superó a Uruguay y define el título y el pase al Mundial ante Brasil

El seleccionado nacional no tuvo problemas para ganar 3-0 (25-5, 25-14 y 25-6) y este domingo buscará adueñarse del Sudamericano sub21 de voley en el gran duelo clásico. El "Pedro Estremador" vivió otra gran jornada y se prepara para la soñada final.

sábado 22 de octubre de 2016
El cuarto festejo en fila y a pensar en Brasil
Argentina le ganó a Uruguay y ahora se juega todo en el clásico. Fotos: Patricia Caviglia.
Argentina le ganó a Uruguay y ahora se juega todo en el clásico. Fotos: Patricia Caviglia.

Otro triunfo contundente, el cuarto en fila y a pensar en la gran definición ante Brasil. El seleccionado argentino no tuvo problemas para ganarle, en la noche del sábado, a Uruguay por 3-0 (parciales 25-5, 25-14 y 25-6) y este domingo definirá el título del Sudamericano sub21 de voley y el pasaje al Mundial de República Checa 2017 ante el clásico rival. Como en todo lo que va del torneo, el público ofreció un gran respaldo en las tribunas del "Pedro Estremador" que espera por un domingo espectacular.

Argentina y Brasil ganaron sus cuatro partidos y este domingo, desde las 18 y en el último turno de la quinta fecha, se jugaron todo, Sudamericano y Mundial en un escenario que estará repleto.

La jornada comenzó con los triunfos de Brasil ante Perú (3-0) y de Colombia ante Chile (3-0).

El cierre del sábado tuvo otra presentación del equipo dirigido por Alejandro Grossi. Sin complicaciones y de manera contundente, los chicos cumplieron con el gran objetivo de ganar y llegar al esperado mano a mano con Brasil.

En el primer set, Argentina lució concentrada desde el arranque y la diferencia apareció en pocos minutos (8-3). Con buen ataque, saque seguro y concentración, el marcador quedó 16-3 y no extraño un final de parcial con un muy claro 25-5 para dejar la noche 1-0.

En el segundo parcial, Argentina continuó firme a pesar de realizar varias sustituciones y siguió mandando en todas las facetas del juego. Uruguay no bajó los brazos, pero poco pudo hacer ante la potencia del local que se puso 8-5, 16-7 y cerró 25-14 para quedar a un set de un nuevo éxito.

Y el 3-0 llegó con otro sólido parcial. Con Jan Martínez en la línea de saque, Argentina arrancó 8-1 y luego amplió la ventaja a 16-3 con buenas apariciones de Loser en bloqueo y ataque. El encuentro finalizó con un saque del propio central para el 25-6. Los chicos levantaron los brazos, el público los ovacionó y quedó todo listo para el esperado choque ante Brasil.

Este domingo, el "Pedro Estremador" vivirá una fiesta, la de la última jornada del Sudamericano. Y en ella, Argentina irá por todo. (ANB)


Síntesis
Argentina 3: Ignacio Roberts (-), Manuel Balagué (5); Sergio Soria (3), Liam Arreche (7); Jan Martínez (11), Ignacio Espelt (11). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Agustín Loser (10), Lucas Sferrayo (6), Ramiro Gazzaniga (L), Flavio Rajczakowski (-), Tomás Hernández (3) y Matías Giraudo (2).
Uruguay 0: Manuel Cortiñas (-); Santiago Rivas (4); Juan Alcaire (3), Nicolás Llambias (3); Jesús Arriola (3), Juan Manuel Negrin (1). Mauricio Taroco (L). Entrenador: Martín Alonso. Ingresaron: Lucas Roibal, Santiago Arce, Facundo Dalmas, Nicolás Ferrari y Franco Capozzoli. 
Parciales: 25-5, 25-14 y 25-6.
Estadio: "Pedro Estremador".

Te puede interesar
Últimas noticias