jueves 28 de marzo de 2024

Triunfo ante Chile, punta y el Mundial más cerca

El seleccionado argentino superó esta noche por 3-0 a Chile (25-11, 25-19 y 25-6) y sumó su tercer festejo consecutivo en el Sudamericano sub21 de voley. Otra vez, gran marco de público en el "Pedro Estremador". Este sábado, a las 20, el rival es Uruguay.

viernes 21 de octubre de 2016
Otro buen triunfo
Argentina volvió a ser contundente y quiere llegar al Mundial. Fotos: Patricia Caviglia.
Argentina volvió a ser contundente y quiere llegar al Mundial. Fotos: Patricia Caviglia.

Sólido, contundente y ganador. Así lució el seleccionado argentino en otra victoria en el Sudamericano sub21 de voley que se está jugando en el estadio "Pedro Estremador". Ante el gran respaldo del público barilochense, los chicos argentinos tuvieron una gran noche de viernes, le ganaron 3-0 a Chile (25-11, 25-19 y 25-6), sumaron el tercer triunfo en otras tantas presentaciones y siguen firme en la punta junto a Brasil, el otro gran favorito. Este sábado, a las 20, el examen será ante Uruguay y el domingo, a las 18, irá la gran definición ante Brasil.

Con tres triunfos, Brasil y Argentina mandan en el certamen y todo va camino al gran mano a mano del domingo donde estará en juego el único pasaje al Mundial de República Checa 2017.

Como ante Perú y Colombia (el juego más complicado hasta el momento), el plantel dirigido por Alejandro Grossi lució concentrado desde el vamos. Con efectividad en el saque y ataque y sin errores, Argentina fue camino a un cómodo 1-0. El primer set fue 25-11 ante el gran aliento de todo el gimnasio.

En el segundo, Chile levantó, pero Argentina no se desconcentró, sacó ventajas desde el comienzo y la administró bien. El parcial quedó para los vestidos de azul por 25-19.

En el tercero no hubo equivalencias. Lejos de aflojar, los chicos argentinos marcaron el ritmo en un gran set. Chile no tuvo reacción. Fue 25-6, partido 3-0 y la explosión final de estadio que cantó, gritó y no paró nunca de alentar.

La jornada arrancó con la victoria de Perú por 3-0 sobre Uruguay y de Brasil por 3-0 ante Colombia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias