jueves 28 de marzo de 2024

El Ejecutivo y Soyem firmaron un acuerdo por las sumas no remunerativas

El gremio aceptó la propuesta del intendente Gustavo Gennuso. Dos mil pesos correspondientes a sumas no remunerativas pasarán al salario en cuotas.

viernes 21 de octubre de 2016
El Ejecutivo y Soyem firmaron un acuerdo por las sumas no remunerativas

El conflicto entre el Soyem y el municipio parece tener una solución luego de que ambas partes firmaran este viernes un acuerdo por la recomposición salarial. 

El acuerdo consta de la incorporación al básico de 2000 pesos correspondientes a sumas que eran no remunerativas, que se irán incorporando de a 500 pesos a partir del sueldo de noviembre, diciembre, enero y febrero.

De esta manera, el compromiso asumido por el intendente municipal, Gustavo Gennuso con el SOYEM, de incluir parte de estos montos al salario básico con los aportes correspondientes, se cumplió con la firma del  acuerdo en la oficina de la Secretaría de Trabajo del gobierno de Río Negro.

Además del acuerdo homologado, funcionarios municipales y dirigentes sindicales continuarán debatiendo aspectos relacionados con la mejora en la prestación de servicios que brinda la municipalidad a través de sus trabajadores. Y, entre otros temas, el reconocimiento por parte del SOYEM de los funcionarios designados por el Ejecutivo para llevar adelante las gestiones del nuevo escalafón.

Participaron de la rúbrica la Asesora Letrada del Municipio, Natacha Vázquez; el subsecretario de Coordinación General, Carlos Sánchez y Juan Pablo Ferrari por el Ejecutivo. Por el sindicato, firmaron el acuerdo el secretario general del gremio Juan Fuentes; el secretario adjunto, Marcelo Casas y el secretario gremial, Adrián “Cacho” Arroyo. Asimismo, estuvieron presentes el representante del Ministerio de Trabajo de la provincia, Victorio Gerometta y la delegada María Paula Meira.

Días atrás, el gremio informó que aceptaba este trato con el Ejecutivo aunque “no olvidamos el resto de los reclamos” que están relacionados al nuevo organigrama de Gennuso. 

Te puede interesar
Últimas noticias