viernes 19 de abril de 2024

Procesaron a un hombre por golpear a su pareja

La víctima radicó la denuncia luego de que el joven de 21 años la atacara a golpes de puño, patadas y tirones de cabello.

viernes 21 de octubre de 2016
Procesaron a un hombre por golpear a su pareja

El juez Penal Marcos Burgos ordenó procesamiento por lesiones leves, agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, en concurso real con amenazas. El procesado es un hombre de 21 años.

La imputación realizada por la Fiscalía indica que el hecho ocurrió en el interior de la vivienda que ocupaba el ahora procesado y su pareja. La agresión comenzó con insultos y continuó con golpes en distintas partes del cuerpo, puntapiés, tirones en el cuero cabelludo, mientras profería amenazas de muerte.

Cabe señalar que la mujer realizó la denuncia en una dependencia policial y posteriormente prestó declaración  en el  juzgado ratificando los dichos vertidos en la denuncia penal.

Entre los elementos probatorios reunidos se ha ponderado el certificado médico que acredita las lesiones sufridas, siendo caracterizadas las mismas como leves conforme la pericia del Cuerpo Médico Forense.

En este sentido la resolución consigna que tanto el certificado médico, como el posterior informe del Cuerpo Médico Forense que dan cuenta de las lesiones sufridas por la mujer víctima, revelan que las mismas resultan compatibles con el relato brindado por la víctima, lo que corrobora la tesis acusatoria. En este marco, se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima -OFAVI-

La resolución destaca que las constancias de prueba recabadas y su análisis, permiten tener por acreditados los hechos, así como la autoría responsable del traído a proceso por los delitos de lesiones de carácter leve, agravadas por haber mantenido relación de pareja y resultar en un contexto de violencia.

Te puede interesar
Últimas noticias