jueves 25 de abril de 2024

Las fuerzas federales seguirán a cargo de la investigación por el caso Muñoz

La familia del joven asesinado se reunión con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y le solicitaron celeridad en los resultados de las pericias que resta conocer.

viernes 21 de octubre de 2016
Las fuerzas federales seguirán a cargo de la investigación por el caso Muñoz

Familiares de Lucas Muñoz se reunieron este jueves con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y le solicitaron expresamente que la investigación por el homicidio del joven continúe en manos de fuerzas federales.

La reunión participó el hermano y el padre de Lucas, la abogada querellante Karina Chueri, dos personas de confianza de Bullrich y Marcelo Mango y Martín Doñate, ya que fue el bloque del Frente para la Victoria quien consiguió el encuentro.

“Nos pidieron estricta reserva en algunos aspectos de la reunión”, informó Karina Chueri en diálogo con ANB, pero sostuvo que la ministra nacional aseguró que la Policía rionegrina continuará apartada de la investigación, tal como fue solicitado por la querella.

“Creemos que si la Policía hubiera sido apartada antes, podríamos estar investigando un secuestro y no un homicidio”, se lamentó Chueri y agregó que continuarán las fuerzas federales en el caso.

Otro de los pedidos que los familiares del joven policía asesinado hicieron a la funcionaria fue celeridad en los resultados de algunas pericias que aún no se obtuvieron, aunque “nos explicó que son los tiempos que toman y no hay nada para hacer al respecto”, dijo la abogada.

Sin embargo, Chueri no dudó en afirmar que la investigación avanza a diario, a pesar de que no pueden dar detalles. “Trabajamos muchísimo todos los días. Hay muchos aspectos que se tienen que volver a repasar de cero”, remarcó la mujer.

Chueri criticó al gobierno provincial por su  “falta de operatividad” y mencionó que ahora “atacan a los funcionarios judiciales que no están a favor del gobernador”, en relación al cruce con el fiscal Martín Lozada. “Quieren lavarse las manos culpando a otros por lo que ellos no pudieron resolver”, sentenció.

Este sábado a las 15, la familia de Lucas encabezará otra marcha para pedir justicia por el joven efectivo policial que permaneció secuestrado 25 díasy finalmente fue asesinado de un disparo en la cabeza. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias