viernes 19 de abril de 2024

Nueva oportunidad para intercambiar semillas y plantines

La feria se realizará el sábado de 11 a 13. Esta vez será el turno del barrio Villa Los Coihues.

viernes 21 de octubre de 2016
Nueva oportunidad para intercambiar semillas y plantines

De la tierra a las raíces vuelve con la feria de intercambio de semillas y plantines. Esta vez es el turno del barrio Villa Los Coihues y comenzará a las 11.

Como siempre la entrada será libre y gratuita y esperan una gran convocatoria ya que se hará el intercambio de semillas y plantines propios de esta época del año.

Será la tercera ocasión que se realiza la Feria en Los Coihues donde el Grupo de Huerteros Autoconvocados de dicho barrio vienen desarrollando una labor sistemática sobre las semillas y la huerta desde hace varios años

Desde la organización solicitaron a los participantes que contribuyan, antes o durante la feria a identificar las semillas o plantines con los siguientes datos: especie, variedad, procedencia/origen, usos, años de siembra, época de siembra y productor/huertero. Para tal fin deberán llevar bolsitas, marcadores y fibras o biromes.

También recordaron que en la feria no se compran ni venden semillas y/o plantines sino que su sentido es “el intercambio solidario de las mismas y del conocimiento que cada huertero pone generosamente a disposición de sus vecinos”.

 La cita tendrá lugar en la Junta Vecinal del barrio ubicada en calles Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional El Palmar. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias