viernes 19 de abril de 2024

Este año, casi 100 mil estudiantes visitaron Bariloche

El turismo joven crece con más fuerza en la ciudad y el 50 por ciento de los establecimientos hoteleros son destinados a los egresados.

viernes 21 de octubre de 2016
Foto: gentileza.

Bariloche es el destino cada vez más elegido por estudiantes y no sólo del país como solía ser, sino que ahora también visitan la ciudad egresados de países vecinos, que se ven cautivados por las ofertas variadas que ofrece.

Desde junio hasta mediados de enero, las calles se colman de distintos cánticos que suelen identificar el origen de cada contingente estudiantil.

Será la belleza natural de Bariloche, el emblema que significa en el turismo joven o las excursiones más que emocionantes que ofrece, lo que hace que año a año miles de estudiantes la elijan como el lugar donde despedirse de la escuela secundaria.

Durante 2016, alrededor de 100 mil chicos llegaron a la ciudad, una cifra que se mantiene en los últimos años y que significa para Bariloche, cinco mil puestos de trabajo durante los meses en los que llegan los egresados, según informaron a ANB desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba)

Las actividades que realizan una vez instalados en la ciudad varían desde excursiones lacustres, esquí en el cerro Catedral, canopy y cabalgatas hasta las famosas visitas a las discotecas que son famosas en el país, como By Pass, Cerebro, Genux, Rocket y Grisú.

Desde Ateba explicaron además que el 54 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad está destinada al segmento estudiantil, de aquí se explica la mano de obra que requiere.

A lo largo de los años se incorporaron mejoras en los servicios que se ofrecen al turismo joven. “Los chicos son muy cuidados”, expresaron desde la Asociación y añadieron que cada vez se incorporan más normas de calidad que apuntan a la seguridad de los jóvenes, además de las pautas de convivencia que se fijan en cada hotel para tener una estadía sin inconvenientes.

En el último tiempo la diversidad de visitantes jóvenes se amplió y comenzaron a llegar también contingentes de estudiantes de Chile, Uruguay y Paraguay. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias