jueves 28 de marzo de 2024

R.U.C.O tiene un gran tercer capítulo

El Running Urbano con Obstáculos (RUCO) llegó para quedarse y el 13 de noviembre invadirá Bariloche con otra atractiva propuesta. Las inscripciones siguen a paso firme y se esperan más de 600 participantes. Hay tiempo para sumarse y ser protagonista.

viernes 21 de octubre de 2016
Crece y Crece
R.U.C.O Salomon 2016 espera por cientos de participantes. Fotos: gentileza.
R.U.C.O Salomon 2016 espera por cientos de participantes. Fotos: gentileza.

El 13 de noviembre, muchos puntos de Bariloche lucirán distintos, con obstáculos, desafíos y cientos de amantes del deporte y la adrenalina intentando sortear todos los escollos. Es que será tiempo del tercer capítulo de una cita que llegó para quedarse y convertirse en clásica: R.U.C.O Salomon 2016, el Running Urbano con Obstáculos que cada día atrapa a más adeptos. Las inscripciones siguen abiertas, amrchan a paso firme y espera por un muy buen número de participantes. La organización espera a más de 600 protagonistas en los recorridos de 5 y 10 kilómetros.

El Centro Cívico volverá a ser escenario de una propuesta que tuvo su debut en 2014 y que no para de crecer. El primer capítulo tuvo más 150 participantes y al año siguiente ya fueron 300 los que se animaron a ganarle a obstáculos naturales y artificiales. La meta es sortear calles, veredas, subidas, bajadas, escaleras, playas de arena y piedras, barandas, plazas, galerías comerciales, discotecas, edificios históricos, muros, además de pasar por sobre o dentro de autos, superar circuitos de neumáticos, saltar containers, deslizarse por canchas de arrastre, cruzar diferentes estructuras de madera, metálicas o de cordel, correr por adentro de colectivos, pasar por debajo de camiones, grúas, chorros de bomberos, bobinas de luz gigantes, vallas. En definitiva, un desafío único, distinto y atractivo.

"RUCO” utiliza todos los accidentes geográficos, edilicios y artificiales de la ciudad, para convertirlos en un gran desafío para todos los participantes, ya que deberán completar el recorrido de 5K y 10K en el menor tiempo posible. Se trata de un evento muy participativo para todo nivel de atleta, tanto inicial como de elite, donde todos reciben su medalla finisher al finalizar la prueba.

Pueden participar todos loa mayores de 13 años. Habrá categoría en ambas distancias (5 y 10 kilómetros) y habrá entrega de diferentes premios, medalla de finisher y regalos. El 12 de noviembre será la acreditación y entrega de kits y un día después será el turno de correr.

Los interesados en sumarse pueden dirigirse a Salomon Store, en Mitre 424 o a través de la web www.calendariopatagonia.com/ruco 2016.
El valor de la inscripción es de 450 pesos hasta el 31 de octubre y será de 550 pesos desde el 1 hasta el 11 de noviembre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias