jueves 28 de marzo de 2024

Unter advierte que el conflicto con el gobierno provincial “sigue cada vez más candente”

El secretario general del gremio, Mario Floriani, afirmó que “no hay perspectiva de solución” de la puja que mantienen ambas partes por la situación salarial.

jueves 20 de octubre de 2016
Floriani apuntó nuevamente contra Provincia.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

La disputa entre el gobierno de Río Negro y Unter parece recrudecer cada vez más. El secretario general del gremio Mario Floriani dejó claro que si el Ejecutivo no reabre paritarias la puja continuará.

El dirigente calificó como “violenta” la decisión de Provincia de no otorgar una suba salarial a los docentes en la segunda parte del año.

“El conflicto con el gobierno sigue cada vez más candente y no hay perspectiva de solución”, advirtió Floriani, quien visitó Bariloche este jueves. El líder de la conducción central de Unter reconoció que hubo una disminución en el nivel de acatamiento al paro de 48 de este martes y miércoles. 

Atribuyó esta situación a “los descuentos ilegales que aplicó el gobierno” a quienes no se presentaron a sus lugares de trabajo durante las últimas huelgas.

“La respuesta de la provincia es que retomará el diálogo cuando pase el próximo paro del 25 y 26 de este mes”, se quejó el gremialista, y aseguró que se encuentran trabajando para “fortalecer” el grado de adhesión a ambas jornadas de protesta.

Floriani destacó a ANB la necesidad “urgente” de reabrir paritarias “ya” para avanzar en un aumento de sueldo para los últimos meses del año, teniendo en cuenta que “la inflación anual está cerca del 45 por ciento”.

El dirigente señaló que en el próximo Congreso de Unter que se realizará los primeros días de noviembre el gremio evaluará cómo continuar el plan de lucha. El último paro se llevó adelante con un nivel de adhesión cercado al 60 por ciento, una cifra considerablemente menor al 90 registrado en la anterior huelga de hace dos semanas.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias