miércoles 24 de abril de 2024

Miles marcharon en Bariloche contra la violencia de género

Mujeres se movilizaron por las calles de la ciudad con banderas y carteles en repudio de los femicidios.

miércoles 19 de octubre de 2016
Miles marcharon en Bariloche contra la violencia de género

Una multitud de mujeres marchó en la ciudad este miércoles a la tarde para expresarse contra la violencia de género y gritar “Ni una menos”.

Cerca de las 18, chicos, adolescentes y adultos se congregaron en la Escuela Municipal La Llave, en Onelli y Sobral, y desde allí partieron por Onelli hacia la zona céntrica.

”De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “Ni una menos”, “basta de hambre y violencia” y “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, fueron algunas de las consignas exhibidas en carteles y banderas.

Foto: Patricia Caviglia. 

“Se tienen que acabar ya los femicidios”, reclamó María, una de las tantas mujeres que marcharon hasta el Centro Cívico. Esteban, por su parte, mientras caminaba remarcó a ANB que “la violencia que se está viviendo en la sociedad es muy grande”. “Los homicidios que hubo deben esclarecerse cuanto
antes”, pidió.

A lo largo de la movilización, hubo diversas intervenciones artísticas alusivas a la violencia de género. La columna de gente superó las dos cuadras ni bien comenzó a avanzar y fue extendiéndose a medida que se iban sumando personas.

Foto: Patricia Caviglia. 

También hubo carteles recordando los asesinatos de Ruth Sagaut, Micaela Bravo, Natalia Báez. “Basta de violencia. Vivas nos queremos”, gritó una joven en plena plaza del Centro Cívico.

La protesta nacional contra la violencia de género comenzó al mediodía con un paro de actividades por parte de mujeres y finalizó con masivas marchas a lo largo de todo el país. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias