viernes 19 de abril de 2024

Después de años de trabajo, Hocicos Felices tuvo que dejar su noble tarea

La organización anunció que no podrá continuar con los rescates de perros de la calle por falta de ayuda municipal y de la población.

martes 18 de octubre de 2016
Foto: ilustrativa.

Durante años, Hocicos Felices se encargó de darle un hogar a los perros abandonados o maltratados por sus dueños. Cientos de mascotas pasaron por los cuidados y el cariño que brindaron quienes fueron parte de la iniciativa, y que hoy, se ven obligados a abandonar.

“Nació con el propósito de ayudar a los perros de la calle en situación de riesgo, intentando lograr que cada año haya menos en esa situación y más personas conscientes de la tenencia responsable”, informaron desde su página de Facebook.

Desde la organización, criticaron la falta de apoyo y de ayuda por parte del municipio pero también de la población, que “no castra a pesar de que es gratuito, que no vacuna, que no coloca algo tan simple como un número de teléfono escrito en un collar, que no arregla portones o cercos”, indicaron.

En el sentido mensaje que tuvo una respuesta inmediata de cientos de usuarios, también manifestaron sentir “dolor” por la falta de hogares temporarios. En el último tiempo, sólo estaban trabajando con cinco familias que aceptaban acoger a un perro en situación de calle.

“Lamentablemente para la municipalidad la problemática perruna no es una prioridad”, apuntaron y agregaron que “faltan inspectores, faltan multas, faltan más castraciones, falta una guardia de zoonosis por la tarde, los fines de semana y feriados, falta más difusión de las campañas, falta educación en las escuelas”.

Así, una de las organizaciones que más trabajaba por los animales, dejará de funcionar. “Sentimos una mezcla de orgullo y tristeza, de impotencia y esperanza, de bronca y angustia”, finalizaron en la extensa carta de despedida. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias