viernes 26 de abril de 2024

Abrirán una Escuela Nacional para Guardaparques en Bariloche

Se construirá en un viejo hotel de Villa Mascardi y demandará una inversión de 28 millones de pesos.

domingo 09 de octubre de 2016
Foto: archivo.

El Día del Guardaparque se celebró de la mejor manera en Bariloche con el anuncio de la apertura de una escuela nacional para formar empleados dentro de la institución de Parques Nacionales.

El acto para celebrar el día se realizó en Villa Mascardi y participó el ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman y el presidente de la institución Eugenio Breard. Los funcionarios dieron el anuncio y manifestaron que invertirán 28 millones de pesos en equipamientos y la remodelación del viejo Hotel Mascardi, donde funcionará el establecimiento educativo.

Esperan que las obras de reacondicionamiento finalicen dentro de un año, por lo que para fines de 2017 podría estar inaugurado. Allí, los aspirantes a guardaparques recibirán educación teórica y práctica a lo largo de un año.

En el acto estuvieron presentes además otros funcionarios como el intendente Gustavo Gennuso, sus pares de Dina Huapi y San Martín de los Andes y Sergio Wisky.

El día del Guardaparque se conmemora ya que el 9 de octubre de 1934 se sancionó la ley 12 .103 que creó la Administración de Parques Nacionales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias