jueves 25 de abril de 2024

Medio centenar de brigadistas para controlar incendio en avenida Bustillo

Horas después lograron extinguir totalmente el siniestro que se generó por una "quema controlada".

miércoles 28 de septiembre de 2016
Casi cinco horas se tardó en extinguir definitivamente el siniestro (Foto Patricia Caviglia)

Casi medio centenar de personas trabajaron en el incendio forestal desatado este mediodía en el kilómetro 4,800 de la avenida Bustillo. El siniestro logró cruzar la ruta, lo que generó otros dos focos que fueron controlados rápidamente por el personal de distintas instituciones que participó del operativo.

Todo ocurrió cerca de las 12:44, según explicó Patricia Montenegro del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif). A esa hora, los vecinos dieron cuenta de un incendio que se inició por una “quema controlada” que se realizaba en el lugar.

Las llamas avanzaron sobre un lote de 70 por 30 metros afectando distintos tipos de especies, entre ellos tres cipreses. Luego, las llamas lograron “saltar” la ruta, conformando otros dos focos que fueron controlados rápidamente.

Montenegro explicó que en el lugar trabajaron combatientes de Bomberos Voluntarios de la zona centro, 6 móviles de Melipal, de Ruca Cura, además de cuadrillas y vehículos de Parques Nacionales y 16 combatientes del Splif. En total fueron 45 personas.

“Nuestro personal trabajó hasta las 18:30 con dos móviles y 7 efectivos para extinguir totalmente las llamas. Se tuvieron que cortar tres cipreses que seguían encendidos por lo que se trabajó arduamente en el lugar”, explicó Montenegro.

La columna de humo mantuvo interrumpido el tránsito durante varios minuos e incluso se podían divisar a varios kilómetros de distancia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias