sábado 20 de abril de 2024

La OPJ Bariloche refuncionalizó sus instalaciones

La entidad inauguró un salón de eventos. El objetivo es mejorar los servicios que ofrecen.

miércoles 28 de septiembre de 2016
La OPJ Bariloche refuncionalizó sus instalaciones

La organización sin fines de lucro Orientación para la  Joven (OPJ) inauguró  un flamante salón de eventos que contribuirá a mejorar las prestaciones y servicios que brindan a mujeres de la provincia para estudiar y formarse profesionalmente. La financiación de las remodelaciones fueron donadas por la firma Alliance SRL.

En un sencillo pero emotivo acto, la entidad dio por concluidos los trabajos que se realizaron en su sede de calle Beschtetd 1136. A partir de estos, se logró refuncionalizar un espacio que era usado como depósito.

Gracias a las mejoras, el lugar cuenta ahora con un segundo amplio salón con cocina y sanitarios para discapacitados. En la jornada de festejo descubrieron una placa de agradecimiento a Ricardo Rimoldi, por haber contribuido los fondos necesarios para la obra.

“Vivimos de la juventud y por ello también estamos comprometidos con ella”, aseguró el empresario local. “Nos es de gran satisfacción poder ser parte de este tipo de instituciones que con su trabajo dedicado y comprometido, realizan la noble tarea de contener e incentivar a nuestras jóvenes en la búsqueda de mejorar sus futuros. Sin el esfuerzo común no vamos a ningún lado”, agregó.

Mirna Trebini, en representación del grupo de trabajo de OPJ, aseguró que “no es común encontrarse con manos solidarias y nosotros tuvimos la suerte de contar con este aporte, sin el cual no podríamos haber mejorado este lugar”.

La dirigente mencionó que “el espacio funcionó como guardería infantil de Cáritas durante varios años y luego quedó en desuso, tiempo que fue letal para su conservación”.

Además comentó que “mantener este lugar es una misión compleja, que sólo se puede concretar gracias al aporte de esta y otras empresas, que mensualmente realizan sus aportes con los que podemos afrontar los cuantiosos costos fijos que tenemos”.

OPJ Bariloche es una asociación de servicio, católica e internacional que aloja a mujeres de la provincia de Río Negro para que puedan realizar sus estudios en la ciudad. Apuntan a lograr una promoción integral de la joven carenciada y alejada de su medio familiar, sola o en situación de riesgo, respetando y fomentando su vocación.

El terreno donde actualmente funciona la organización fue donado por Juanita García Bertone. Actualmente allí se alojan 20 jóvenes foráneas de bajos recursos que cursan diferentes carreras en las universidades locales.

Te puede interesar
Últimas noticias