sábado 20 de abril de 2024

Concejal pide orden de restricción contra miembros del Soyem

Cristina Painefil solicitó que le garanticen la seguridad en la comisión que preside en el Concejo. Denunció que tuvo que sufrir nuevas agresiones.

miércoles 28 de septiembre de 2016
En la sesión de diciembre de 2015 reinó un clima tenso.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La concejal de Juntos Somos Bariloche (JSB) Cristina Painefil pidió una restricción judicial de acercamiento contra los siete integrantes del Soyem imputados por disturbios ocurridos en la sesión del Deliberante en diciembre de 2015, cuando se aprobó la emergencia económica.

La edil confirmó a ANB que su abogada realizó la solicitud, pero evitó dar mayores detalles de la medida.

A su vez, Painefil solicitó ayer al presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, que se garantice “la seguridad hacia mi persona y el normal desarrollo de la comisión que presido (de servicios, tránsito y transporte)”.

El pedido realizado por la edil se debe a una tensa situación que se generó ayer en la sala de sesiones del Deliberante, cuando se debatía el proyecto del Ente Autárquico para el manejo de residuos. En el encuentro, miembros del Soyem estuvieron presentes y apoyaron el pedido de los integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche, quienes exigen al gobierno municipal que se anule la iniciativa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias