jueves 28 de marzo de 2024

Pidieron 4 años de prisión para el acusado de golpear brutalmente a un niño

La víctima recibió múltiples lesiones y tuvo que ser asistida de urgencia para salvarle la vida en el hospital. La próxima semana se leerá la sentencia.

martes 27 de septiembre de 2016
Martín Lozada, fiscal de Cámara. (Foto Archivo ANB)

El hombre que golpeó de manera brutal a un niño de 4 años podría pasar cuatro años en prisión si la Cámara Primera del Crimen de Bariloche hace lugar al pedido que fue formulado esta mañana por el fiscal de Cámara, Martín Lozada. "Ha sido probado más allá de toda duda razonable que las lesiones en el cuerpo del niño existieron y que, además, le fueron causadas por el acusado en fechas diversas y sucesivas", dijo el representante del Ministerio Fiscal.

Los hechos ocurrieron, según la acusación, en diversas fechas comprendidas entre los primeros días del mes de abril de 2015 y el día 22 de abril de 2015, en el interior del domicilio que el acusado Martín Fabre, ocupaba junto a su pareja y al hijo de la mujer de sólo 4 años.

Fabre atacó violentamente al niño, a quien le causó una gran cantidad de lesiones entre ellas una fractura de cúbito distal, traumatismo facial, céfalo-hematoma frontal, edema malar, excoriaciones en el labio inferior interno, hematoma ocular derecho y traumatismo en toda la superficie de muslo derecho con gran impotencia funcional.

Según informó el médico forense del Poder Judicial, hasta fue necesario efectuarle un transfusión sanguínea a fin de salvar la vida del niño. Conforme lo relató durante el juicio la pediatra que atendió al menor en el Hospital Zonal, presentaba el aspecto de quien había sido "agarrado por un boxeador".

Durante la última audiencia del juicio declaró la madre del niño víctima, quien sostuvo que el autor de las lesiones graves sufridas por su hijo era efectivamente el acusado.

Por su parte, la defensa de Fabre solicitó su absolución por considerar que no se logró demostrar que él hubiera sido el autor de las múltiples lesiones ocasionadas en la anatomía del niño de 4 años de edad.  

La sentencia será leída el día 7 de octubre próximo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias