viernes 19 de abril de 2024

“La sanción de la ley beneficiará a 40 mil bomberos de todo el país”

Lo afirmó la Defensora del Pueblo Nadina Díaz, quien mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Bomberos. Dijo que la ART para los voluntarios es un “justo reclamo”.

sábado 24 de septiembre de 2016
Díaz en Bariloche: "La ART es un derecho que deben tener los bomberos".

En el marco de un encuentro con autoridades y miembros del cuartel central de la Asociación de Bomberos Bariloche, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, dio su respaldo para que los voluntarios tengan cobertura a través de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).

Durante la reunión, realizada esta semana, Díaz fue informada acerca de los detalles del proyecto de ley que busca esta cobertura para todas las personas que brindan desinteresadamente este vital servicio a la comunidad.

La propuesta que se debate a nivel nacional, iniciativa del bombero Damián Lucero,  integrante de dicho cuartel,  propone incorporar al régimen de las leyes Nº 24.557 y 26.773 a los voluntarios de los cuerpos activos reconocidos por la ley Nº 20.554, que por el hecho o en ocasión de prestar servicios como tales,  se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional.

“Es un justo reclamo y es un derecho que deben tener los bomberos voluntarios que realizan esta noble labor con tanta vocación de servicio y esfuerzo”, señaló la Defensora a la vez que consideró que  “es un orgullo que una iniciativa de este naturaleza, con un profundo contenido solidario, se haya gestado en nuestra Provincia,  y de sancionarse, redundará en beneficio de más de 40 mil bomberos en todo el país”.

Del encuentro, participaron el jefe del cuartel central de la Asociación de Bomberos, Rodolfo Raúl Rojo, y su esposa, Carolina Flandez, miembros del cuartel, el bombero Damián Lucero, autor e impulsor del proyecto de ley y el equipo de trabajo de la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias