sábado 27 de abril de 2024

Los adultos mayores le dieron la bienvenida a la primavera

Con una gran fiesta en Bomberos Voluntarios, festejaron el inicio de la estación. Hubo reconocimientos, música y baile.

viernes 23 de septiembre de 2016
Foto: gentileza.

Como ya es tradición, este viernes se realizó una nueva Fiesta de la Primavera de los adultos mayores, con la participación de centros y grupos de abuelos de distintos barrios de la ciudad. Desde las 11 de la mañana, el estadio Pedro Estremador se llenó de color y sonido, con una fiesta diseñada para que los adultos mayores de la ciudad disfruten con todo. 

Con la organización de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad y los grupos de abuelos de la ciudad, la ocasión, como todos los años, fue el recibimiento de la primavera, pero también fue un festejo por el Día del Jubilado, que se celebró el pasado 20 de septiembre. 

Allí estuvieron, con su alegría y sus banderas, la Red de Pensionados y Pensionadas de Bariloche, Viviendas Tuteladas para Adultos Mayores, el Centro de Abuelos La Esperanza de El Frutillar, el Grupo de Abuelos Piren, el Centro de Jubilados y Pensionados Pin-Hue, el Grupo de Adultos Mayores del CAAT 1, el Rincón de los Abuelos Angelelli, el Centro de Abuelos de los barrios Pilar I y II, el Taller Comedor La Unión de los Abuelos del CAAT 9, el Centro de Adultos Eluney, el Centro de Abuelos El Pinar de Nuestras Malvinas y el Taller de Adultos Mayores Manos Traviesas del barrio Seis Manzanas, entre muchos otros adultos mayores que se acercaron al festejo.

El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en la celebración, para saludar y conversar con los adultos mayores de la ciudad. También acompañaron la jornada la secretaria de Coordinación de Políticas Sociales Alejandra Schneebeli, el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis y el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, entre otros. 

Sonia, la presidenta del Centro Pin-Hue, contó: “Nos sentimos muy contentos porque nos invitaron a participar de esta fiesta tan linda y nos hemos divertido mucho”. Sonia compartió la celebración con sus compañeras del Centro, que destacaron la alegría que representó para todos el encuentro. “Es una linda manera de culminar todas las actividades que tenemos durante el año ─expresó Nélida─, aprendemos un montón de cosas porque uno se muere si no aprende”. Y Teresa sintetizó las emociones de muchos: “Con esta fiesta hermosa me voy feliz a casa”. 

Hubo tiempo para los homenajes y reconocimientos a adultos mayores destacados de la ciudad, y también un gran despliegue de música y baile, con el generoso aporte de artistas locales como los bailarines de Tolkeyen Tango y la Banda de Vientos de la Escuela Municipal de Arte La Llave, entre otros espectáculos artísticos. No faltaron tampoco las actividades organizadas por los mismos grupos y centros de abuelos barilochenses, como los divertidos disfraces presentados a través de un original desfile. 

Además, para amenizar la jornada, los adultos mayores de la ciudad disfrutaron de un agasajo con gran cantidad de cosas ricas para compartir: los promotores y técnicos de la Dirección de Promoción Social y de los CAAT municipales no sólo decoraron todo el gimnasio sino que se lucieron como mozos a la hora de repartir al mediodía deliciosas pizzas, empanadas y jugo, y por la tarde, ya más cerca del cierre, llegó también la merienda con chocolate caliente, té, mate cocido y medialunas, de la mano de la Escuela Militar de Montaña. 

Te puede interesar
Últimas noticias