miércoles 24 de abril de 2024

Jóvenes emprendedores mostraron sus creaciones tecnológicas

Estudiantes e integrantes de pymes protagonizaron una muestra con inventos de todo tipo en el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico.

viernes 23 de septiembre de 2016
La muestra se realiza en Bariloche Eventos y Convenciones.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

La Semana del Emprendedor Tecnológico reunió a numerosos jóvenes, estudiantes e integrantes de pymes que quisieron mostrar lo que saben hacer.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer en la sociedad diversos emprendimientos tecnológicos. Emprendedores, Estudiantes, Diseñadores, Empresas, Universidades e Instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología de la provincia expondrán sus proyectos, muchos de ellos con prototipos.

El visitante no sólo podrá recorrer la muestra tecnológica de la que participan más de veinte expositores sino también se ofrecerán conferencias, exposición de casos exitosos de emprendedores rionegrinos y un taller de networking con emprendedores para interrelacionarse e identificar fortalezas y debilidades.

Esta es una propuesta de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Unidad de Enlace de la provincia de Río Negro.

El intendente Gustavo Gennuso, quien participó de todas las Semanas del Emprendedor que se realizaron, resaltó que la importancia de la tecnología que nació “cuando aquella época cuando quizás una persona que pasaba cerca de una piedra, decidió golpear esa piedra con otra cosa y resignificó su uso. Transformó un objeto-piedra en una herramienta-piedra. Quiere decir que la tecnología está en la resignificación del uso de la materia”.

“La tecnología nace de las personas, de los seres humanos, de los hombres y las mujeres; y tiene que volver a los seres humanos, a las personas, a los hombres y las mujeres. ¿Y cómo vuelve? Vuelve pensando en el bien común. Cuando yo hago tecnología, estoy orientado hacia algún fin. Ese fin tiene que estar mediado por los valores. Toda la actividad humana tiene que estar mediada por los valores”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, mencionó refiriéndose a los emprendedores que “al emprendedor no le va a ir bien si no hay un Estado que lo acompañe. Por eso tenemos que tener muchísima presencia para facilitarle la vida”.

Por otra parte, el intendente remarcó la importancia de la Casa de la Producción en Bariloche, la aprobación por parte del Concejo Municipal de la creación de la Subsecretaría de Innovación Productiva, la que está “fuertemente destinada a todo el trabajo emprendedor como política de Estado”; y la flamante creación de la Comisión Promotora del Museo de Ciencia y Tecnología en Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias