jueves 25 de abril de 2024

Adiós a Bernardino, el vecino que quedará en la memoria de los barilochenses

El reconocido peluquero e integrante del Círculo Chileno falleció este jueves. Vecinos y familiares lo despidieron con dolor.

viernes 23 de septiembre de 2016
Foto: captura de pantalla Noticiero Canal Seis.

“Se acaba de ir un grande de Bariloche... falleció mi padre Bernardino Hernández... hasta siempre viejo;seguro arriba organizaras algunas cosas”, lo despidió su hijo José Luis a través de Facebook e inmediatamente comenzaron a replicarse mensajes en las redes sociales  y medios de comunicación para despedir a un querido vecino.

Bernardino Hernández tenía 83 años. Llegó a Bariloche hace más de medio siglo y desde un primer momento estuvo involucrado en la vida social de la ciudad. Fue uno de los fundadores del Círculo Chileno, para apostar a la integridad de los vecinos.

“No hay más que palabras buenas para recordarlo. Una persona buena, honesta, siempre alegre y solidaria”, remarcó el actual presidente del Círculo Chileno, Germán González.

El hombre instaló su peluquería en la calle Jhon O’Connor y fue un emblema para la comunidad de peluqueros. Su prolijidad y la destreza con la que manejaba las tijeras hicieron que fuera el elegido por cientos de vecinos que confiaron en sus manos durante décadas.

La senadora Silvina García Larraburu lo recordó y sostuvo que “fue un claro ejemplo de compromiso, en las instituciones donde participó bregó siempre por la integración poniendo a Bariloche por encima de cualquier diferencia. Se nos fue Bernardino, el padre de familia, el peluquero, el amigo, el vecino de todos”.

“Hemos perdido a una persona fiel a sus convicciones”, indicó González con dolor. Bernardino será inhumado en el cementerio municipal a las 16,30 donde seguramente llegarán numerosos vecinos para darle el último adiós. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias