viernes 19 de abril de 2024

El proyecto de parámetros para el Polo Productivo sería analizado antes de fin de año

Así lo informaron este miércoles los integrantes del Ente Promotor. Sigue la búsqueda de inversores para instalar empresas en el espacio.

miércoles 21 de septiembre de 2016
El proyecto de parámetros para el Polo Productivo sería analizado antes de fin de año

El proyecto de parámetros para el Polo Productivo de Bariloche podría ser tratado en el Concejo Municipal antes de fin de año.

Desde el área de prensa del Deliberante informaron que será sometido a audiencia pública y luego presentado para que sea analizado por los ediles. Avanza la búsqueda de inversores para instalar empresas en el futuro Polo Productivo y Tecnológico.

Para brindar precisiones a todos los bloques sobre el estado de avance del proyecto y los próximos pasos para su concreción, miembros del Ente, acompañados por el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, y el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bullaude, concurrieron hoy al Concejo.

La síntesis de las tareas realizadas incluyeron el relato de la presentación del proyecto en Buenos Aires, ante potenciales inversores, y el detalle de los trabajos técnicos y el estado de avance del Polo, que se implantará en una zona “de bajo impacto ambiental y estratégica”, por su cercanía con el ferrocarril, el aeropuerto y el corredor bioceánico, entre otros puntos.

Ya con la titularidad de la tierra y la conformación de un equipo técnico, se avanzó en la planificación del parque, sus usos y cuidados ambientales, para elaborar el proyecto que le otorgue los parámetros urbanísticos a las 319 hectáreas. 

En esta segunda reunión con los ediles confirmaron que ese plan de estructuración urbana se terminó y presentó en la Unidad Coordinadora en junio, desde donde se emitió un dictamen técnico y convocó al Consejo de Planeamiento. Luego de ese análisis, la iniciativa irá a Audiencia Púbica y se discutirá en el Concejo Deliberante. Estimaron que el proyecto ingresaría en el órgano deliberativo antes de fin de año. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias