viernes 29 de marzo de 2024

Utilizarían cámaras de seguridad para multar a infractores de tránsito

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Juntos Somos Bariloche para “aggiornar” la normativa vigente.

lunes 29 de agosto de 2016
Las imágenes de las cámaras de seguridad no tendrán vencimiento.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Andrés Martínez Infante, del bloque de Juntos Somos Bariloche, busca incorporar las imágenes de cámaras de seguridad a la normativa de tránsito, para que de esta manera sirvan como prueba de infracciones cometidas por automovilistas.

Si se aprueban los proyectos de ordenanza los inspectores podrán labrar multas a vehículos en contravención que sean registrados por las cámaras existentes en el Centro de Monitoreo Municipal. Se respaldarán las  actas de infracción con fotografías y videos. De este modo se busca ampliar las herramientas existentes en  la normativa vigente para lograr un mayor control vehicular.

El concejal Andrés Martínez Infante (JSB) presentó dos iniciativas para crear un respaldo normativo a los inspectores, permitiéndoles la utilización de las nuevas tecnologías para el desempeño de sus funciones, entendiendo que “el volumen de automotores torna imposible la realización de un control integral de infracciones por los medios tradicionales utilizados”. Por lo que, ante el surgimiento de estas herramientas, consideró indispensable aggiornar la normativa vigente, “lo que beneficiará a los habitantes de nuestra ciudad en materia de seguridad y control de tránsito”.

Concretamente, el edil propone que el inspector pueda acompañar el acta con fotografías o imágenes digitales grabadas en un soporte que pueda visualizar tanto el juez como el imputado; y que las cámaras de seguridad sean utilizadas formalmente para detectar y “como medio de prueba de infracciones de tránsito y demás faltas municipales”.

Con ese fin, la Subsecretaría de Información y Tecnología arbitrará los medios para que las imágenes sean utilizadas por los jueces en tribunales, fiscales y jueces de faltas municipales, y que estén conservadas sin límite de vigencia. Las iniciativas tomaron estado parlamentario en la última sesión y comenzarán a debatirse en comisiones del Concejo Deliberante Municipal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias