viernes 26 de abril de 2024

“Mis hijos y yo vivimos con miedo”

Patricio Vargas, exmarido de Micaela Bravo, relató el episodio vivido el sábado a la noche, cuando desde un vehículo efectuaron disparos contra su vivienda. El hombre cree que el hecho se relaciona al caso de Lucas Muñoz.

lunes 29 de agosto de 2016
Patricio Vargas manifestó que ya sufrieron episodios similares.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

“Sentí un estruendo muy fuerte y me di cuenta de que habían disparado contra la casa”, resumió en pocas palabras Patricio Vargas, el exmarido de Micaela Bravo sobre lo acontecido el sábado a la noche en su vivienda.

Según lo denunciado, cerca de las 22 el hombre estaba junto a sus tres hijos en la casa del barrio 2 de Abril cuando escuchó ruidos de un vehículo en la calle. En ese momento, miró por la ventana y de pronto escuchó un “fuerte estampido”. Inmediatamente, acorde lo relatado, llamó al 911 para denunciar que habían disparado contra la propiedad.

Vargas afirmó que no logró ver el rodado en el que se trasladaban los presuntos atacantes, pero “creo saber quién es”, manifestó  aunque indicó que no puede dar nombres ni mayor información debido a que todo “está relacionado con la investigación por el asesinato de Micaela Bravo y Lucas Muñoz”.

De todas maneras, Vargas sostuvo que no es la primera vez que sucede un hecho de similares características. En una ocasión anterior, cuando sus hijos habían salido a comprar a un negocio del barrio, “una camioneta se les cruzó enfrente tratando de impedirles el paso. Por suerte ellos pudieron salir corriendo”, explicó.

También habría habido otro episodio en el que dispararon contra la vivienda donde estaba Vargas junto a sus hijos, aunque el balazo habría impactado en el paredón.

Sobre esto, el hombre que participó activamente de la búsqueda de Micaela durante los días que permaneció desaparecida, encabezó sendas marchas pidiendo justicia y también estuvo presente en los reclamos por la desaparición y muerte de Lucas Muñoz, indicó que “está todo relacionado. Hay alguien que quiere impedir que sigamos buscando respuestas”.

Para Vargas, las dos muertes estarían vinculadas a la corrupción policial. “Mis hijos y yo vivimos con miedo. Tengo mucho temor por lo que pueda llegar a pasar. Si mataron a un efectivo policial, imagínate lo fácil que es desaparecerme a mí”, expresó con angustia.

Desde el sábado a la noche, la Policía custodia la vivienda de Vargas, aunque el hombre pidió expresamente que los efectivos que se encarguen de dicha tarea sean "nuevos o no tengan mucho tiempo trabajando en la Comisaría 42, porque no confío en ellos", sentenció. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias