jueves 28 de marzo de 2024

Suplemento Nieve 2016

Los equipos nacionales, en lo más alto

Esquiadores y snowbordistas de Argentina siguen destacándose en el circuito continental.

lunes 29 de agosto de 2016
Odriozzola y Cremen.
Foto FASA.
Foto FASA.

Los equipos de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) siguen desandando el circuito blanco del hemisferio sur y, en los últimos días, lograron varios triunfos resonantes en ski alpino, ski freestyle y snowboard slopestyle en pruebas disputadas en Chile, incluyendo títulos sudamericanos en éstas últimas dos disciplinas.

 

Ski Alpino

Salomé Báncora volvió a imponerse este domingo en otra prueba de la Copa Sudamericana, un slalom disputado en el centro de ski chileno de La Parva.

El sábado, en El Colorado, el equipo femenino había tenido otra gran labor, en la que  Francesca Baruzzi Farriol, Báncora y Nicol Gastaldi se ubicaron en el 2º., 3er. y 4º. puesto del slalom gigante por la Copa Sudamericana, en el que se impuso la francesa Jade Grillet Auber.

 

Ski Freestyle

Mateo Cremer se consagró campeón sudamericano de Big Air tras conseguir dos victorias consecutivas en las pruebas disputadas en El Colorado, en las que Jaime López Garrido,  Mateo Bonacalza y Rodrigo Cimorreli también tuvieron una participación destacada.

 

Snowboard Slopestyle

Iñaki Odriozola obtuvo un primer y un segundo puesto en las pruebas de Big Air en El Colorado y se coronó campeón sudamericano de la especialidad; también tuvieron buenas actuaciones sus compañeros de equipo Martín Jaureguialzo y Federico Chiaradío.

Los equipos nacionales FASA están sponsoreados por KIA Motors, BBVA, Río Uruguay Seguros, Kappa, Duke y GenTech.

Para seguir las noticias en Facebook y Twitter. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias