viernes 29 de marzo de 2024

Obispo del Alto Valle se negó a dar la bendición a la familia de Lucas Muñoz

Lo contó su mamá y su hermana en una entrevista radial. Fue el jueves, cuando un grupo de vecinos se movilizó por las calles de Roca para exigir el esclarecimiento del crimen. "Están entorpeciendo la entrada", les habria dicho. Escuchá el audio.

sábado 27 de agosto de 2016
Obispo del Alto Valle se negó a dar la bendición a la familia de Lucas Muñoz

El jueves (25/8) Alicia, la madre de Lucas Muñoz, y Paola, su hermana, estuvieron en Roca, invitadas por la agrupación “Almas Azules”.

Esa tarde se juntaron en el Monumento de la Manzana, y desde ahí recorrieron varias calles céntricas, pasaron por la Unidad Regional II y luego fueron a la Catedral, para reclamar por el esclarecimiento del crimen. "Y pedir la bendición para la familia Muñoz".

Ese mismo día fueron entrevistadas por Jordan Alvarez, Miguel Muñoz y Facundo Cayunao, en el programa de radio “Tenemos La Palabra”, que se emite por FM La Cima.

Durante la emotiva charla, Alicia y Paola contaron detalles de su paso por la ciudad y además relataron cómo era Lucas, y cómo llegó a Bariloche. En su testimonio, no dejaron dudas que "Lucas vio o se enteró de algo que comprometía a otros policías.

“Fue muy poca gente” dijo Paola sobre la movilización, pero igualmente agradecieron a los vecinos que se acercaron.

“Vamos a seguir luchando por la justicia, para que mi hermano pueda descansar en paz”, efatizó la joven.

Lo más llamativo de la nota fue cuando le preguntaron lo que había sucedido cuando se encontraron con el Obispo de la Diócesis del Alto Valle, Marcelo Cuenca.

Según contó Paola, el prelado les preguntó quiénes eran. Cuando le explicaron, volvió a preguntarles qué buscaban.

Ellos le respondieron que querían que bendiga a la familia, rezar una oración y encender unas velas en la memoria de Lucas.

El Obispo, enojado, los increpó y les dijo que molestaban el ingreso de los fieles.

"¿Qué pretenden, qué buscan con esta movilización?", les preguntó el religioso, según el relato de la hermana de Lucas. Y ellas le dijeron que pretendían que conozcan a Lucas y prenderle una vela.

Fue en ese momento que Cuenca les repondió que "ya lo conocían" y que  "estaban entorpeciendo la entrada". (ANB-ANR)

 

Te puede interesar
Últimas noticias