viernes 29 de marzo de 2024

Facundo Romera, en la cima del Tetra Catedral

El experimentado sanmartinense se quedó con el capítulo 13 de la tradicional cita en pruebas combinadas. El atleta regional marcó el rumbo en el esquí, el mountain bike, sobre el kayac y completó en primer lugar el parcial de pedestrismo.

sábado 27 de agosto de 2016
El candidato no falló
Facundo Romera dominó la prueba desde el principio y se llevó otra vez la general. Foto: facebook Tetra Catedral.
Facundo Romera dominó la prueba desde el principio y se llevó otra vez la general. Foto: facebook Tetra Catedral.

El XIII Tetra Catedral tiene un ganador muy conocido en la zona. El sanmartinense Facundo Romera hizo valer su experiencia y su favoritismo, realizó un brillante trabajo dominando desde el inicio de la prueba y cruzó la meta para llevarse el triunfo en una cita que tuvo un gran nivel.

Romera, que venía de una muy buena labor en el Tetra de Chapelco y que fue cuarto en Catedral en 2015, se impuso con un tiempo de 4h25m03s para completar la exigencia que tuvo poco más de 60 kilómetros. Con un registro de 56m54s llegó en punta en el tramo de esquí; marcó 1h23m21s para finalizar el mountain bike y 46m40s para superar el parcial de kayac en el lago Gutiérrez. Luego corrió hasta llegar a la meta y recibir la ovación del público que está en el punto terminal de la competencia.

El segundo puesto de la general fue para el roquense Fernando Helling, de gran remontada, recuperando mucho en el mountain bike, kayac y pedestrismo. Su tiempo fue de 4.39.46.
El tercer lugar quedó en manos del local, el barilochense Nicolás Alfageme con 4.40.27 y el cuarto para el neuquino Fernando Soria con 4.43.21.
Un puesto detrás arribó el también neuquino Juan Cruz Cabezas con 4.44.44.
Sexto llegó el representante regional (de Epuyén), Tristán "Tika" Walde; séptimo terminó Santiago Iglesias; octavo el barilochense Juan Ignacio Beltrán.

En damas, la vencedora fue la atleta de Choele Choele, Virginia Pitte con un tiempo de 5.10.34. Segunda concluyó la ganadora de 2013, 2014 y 2015, la roquense Yanina Ferroni con 5.18.33.

Por su parte, Optitech fue el primer equipo en completar la prueba en postas. Su tiempo fue de 4h26m09s. 

El Tetra Catedral cuenta con el trabajo organizativo de la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche y hay participación de 200 atletas, provenientes de ciudades cercanas y  de otras provincias como San Luis, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut y Buenos Aires, entre otras. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias