viernes 19 de abril de 2024

“Bariloche necesita a González y a Wisky”, dicen jóvenes del PRO

La agrupación juvenil provincial cuestionó expresiones de un dirigente de Bariloche contra el diputado del partido y propuso “protagonizar algo distinto” sin “sembrar discordia”.

sábado 27 de agosto de 2016
Sigue la discordia interna en el PRO por el debate entre Wisky y González.

Las autoridades de la Juventud PRO Río Negro difundieron un comunicado cuestionando al “autodenominado dirigente de Bariloche Giovanni Folik”, quien “con sus expresiones (contra el diputado nacional Sergio Wisky y a favor del concejal Daniel González) no hace más que sembrar discordia”.

Afirmaron que “Folik no detenta ningún cargo partidario con reconocimiento orgánico a nivel provincial ni nacional”, al igual que Maximiliano Chale, cuyos supuestos cargos en Bariloche “son ilegítimos en términos de institucionalidad”.

“El país del cambio que estamos construyendo requiere de trabajo en equipo”, sostuvieron, detallando comunicaciones internas en las que Chale se desvinculó de las expresiones de Folik y quedaron en “seguir sumando al partido con propuestas superadoras”.

“Las diferencias no implican una ruptura. Podemos convivir en un mismo espacio pensando distinto, porque de eso se trata el cambio en la cultura política que pregonamos. Lo que no podemos hacer es insultar al que piensa distinto, transformarlo en el enemigo, ser funcionales a quienes añoran el país del populismo y la pobreza, o ser instrumentos de personalismos e internas mezquinas”, expresaron.

Respaldaron “a los representantes del PRO elegidos por el pueblo, que son quienes tienen la mayor cuota de responsabilidad y la tarea de mostrar que efectivamente somos algo distinto en política”.

“Bariloche necesita del diputado Sergio Wisky y del concejal Daniel González, cada uno con su aporte y con su visión, que a veces puede coincidir y a veces no. Y si ambos trabajan juntos, mucho mejor para todos”, señalaron, convocando a “los jóvenes de Bariloche y de la provincia a ser protagonistas de algo distinto. Para eso, hace falta buena voluntad, respeto y ganas de poner el hombro en un equipo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias