jueves 18 de abril de 2024

El TC y su historia llegan a la ciudad

Bariloche será el primer punto de escala para el Turismo Carretera que sale a recorrer el país para festejar sus 80 años de vida. Entre el jueves 1 y viernes 2 de septiembre los amantes de la categoría disfrutarán de pilotos, autos y mucho más.

viernes 26 de agosto de 2016
Una visita imperdible
El TC llega a Bariloche. El Chevrolet de Luciano Trappa, animador del TC Mouras, también dirá presente. Foto: www.actc.org.ar.
El TC llega a Bariloche. El Chevrolet de Luciano Trappa, animador del TC Mouras, también dirá presente. Foto: www.actc.org.ar.

El Turismo Carretera, el tradicional TC, sale a recorrer el país para festejar sus 80 años de vida y la primera localidad elegida en el recorrido es Bariloche. Los "fierreros" locales y regionales se darán el gran gusto, entre el jueves 1 y viernes 2 de septiembre de apreciar máquinas con mucha historia, con pasado y presente y escuchar a pilotos con mucha experiencia en la categoría más tradicional que tiene el automovilismo nacional. En la base del cerro Catedral, en exhibición estarán máquinas que provocarán mucha nostalgia, alegría y grandes recuerdos.

La idea de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) es acercar la categoría a escenarios que no toman parte del calendario anual para que también disfruten de pilotos y máquinas. El encuentro en suelo barilochense se iniciará el jueves con presentación y conferencia de prensa.

Entre las máquinas que podrán ser observadas estarán la "cupecita" de Juan Gálvez, la recordada máquina de Roberto Mouras, el Ford con el que se consagró campeón Emanuel Moriatis, el Chevrolet de Guillermo Ortelli y el Ford del actual campeón, el entrerriano Omar "Gurí" Martínez, entre otros.

Además, se lucirá el Chevrolet con el que compite actualmente en TC Mouras el representante local, Luciano Trappa quien está realizando una gran campaña en el certamen. Con el equipo JP Racing Competición marcha séptimo en el certamen con 317,5 puntos luego de 10 de las 15 fechas programadas para esta temporada. Ya suma 24 competencias en la categoría, con 3 podios y una pole. El 25 de septiembre volverá a presentarse en el trazado platense "Roberto Mouras".

La presentación de la visita del TC será con conferencia de prensa, el jueves a las 15 en el Centro Cívico. De la misma participarán el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el intendente local, Gustavo Gennuso y los pilotos Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano y Luciano Trappa.

Entre jueves y viernes, la exhibición de los autos estará en la base del cerro Catedral y la misma espera por una gran concurrencia.(ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias