miércoles 24 de abril de 2024

Acusan a Soria de organizar una denuncia en su despacho

El intendente se defendió y dijo que va a seguir con su actividad para sacar a la luz "los hechos de corrupción del gobierno de Weretilneck". Es por el supuesto pago de publicidad en la Secretaría de Medios que nunca habría sido difundida.

viernes 26 de agosto de 2016
El intendente de Roca y presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, fue el blanco de todas las críticas. (foto archivo ANR)

La denuncia sobre supuestos hechos de corrupción con la pauta oficial del gobierno de la provincia de Río Negro, que derivó en una investigación de la Justicia, tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas. A través de un comunicado de prensa, las autoridades rionegrinas denunciaron que “el arrepentido” exempleado Carlos Jutton declaró que fue en el despacho del intendente de Roca, Martín Soria, donde se armó la denuncia que involucra al secretario de Medios, Guillermo Campetti.

El jefe comunal admitió el encuentro hace instantes y dijo que dedicará todo el tiempo para recibir a expempleados y exfuncionarios “que quieran denunciar los hechos de corrupción de la gestión de Alberto Weretilneck”.

La denuncia publicada por el diario Río Negro hace algunas semanas puso el foco sobre el vínculo que habría existido entre la productora televisiva Antaxus SA (con sede en Chubut) y el secretario de Medios, Guillermo Campetti. En la investigación se denunciaron irregularidades en la contratación de publicidad durante los últimos cuatro años. Por ejemplo, el pago de contenidos que no se habrían dado a difusión.

A través del área de Comunicación, se conoció un tramo de la declaración del exempleado Carlos Jutton, quien reconoció en la indagatoria que en las oficinas del municipio de Roca se había organizado la denuncia. “Esto se realizó en la computadora del despacho del Dr. Soria, haciéndolo personalmente el LEGISLADOR Rochás, abriendo uno por uno los correos y bajando uno por uno toda la información que le enviaban… Este trabajo le demandó unas cuatro horas…”, declaró textualmente el denunciante en sede judicial.

En una comunicación oficial, expresaron que se confirman las sospechas que se trató “de una maniobra orquestada por un sector del Frente para la Victoria para perjudicar al Gobierno de Río Negro”

Detallaron que del expediente judicial se desprende que los días 27 y 28 de julio, el exempleado de la empresa Antaxus estuvo en el despacho de Soria, junto al legislador Nicolás Rochás, “diseñando y ejecutando la maniobra para damnificar al Gobierno Provincial”

“No quedan dudas que esto es una acabada muestra de cómo Soria y Rochás, con la complicidad del denunciante, orquestaron esta maniobra con el único objetivo de tratar de involucrar a funcionarios del Gobierno de la Provincia, en este caso el secretario de Medios, Guillermo Campetti, en maniobras supuestamente ilícitas. Queda claro que el único objetivo de esta burda acción tuvo un solo fin: dañar al Gobierno y generar malestar en la opinión pública”, expresaron.

El comunicado indica que “la mentira de la denuncia quedó demostrada a partir de la presentación no sólo de la documentación correspondientea la presentaciónde la pauta publicitaria, sino con la entrega a la Justicia por parte del Secretario de Medios del material audiovisual correspondiente que demuestra que en ningún momento se incumplió con el contrato entre el Gobierno y la empresa Antaxus”.

Y aclararon que el 3 de agosto, en sede judicial, la provincia ratificó el cumplimiento de todos y cada uno de los requerimientos contemplados en la normativa vigente en materia de contratación de publicidad oficial, en el marco del Decreto Nº 411/2012 que reglamenta la Ley Nº 4391 de Planificación, Coordinación y actualización de espacios informativos o publicidad en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro.

En esa oportunidad, el secretario de Medios, Guillermo Campetti, se presentó espontáneamente ante el Ministerio Público Fiscal para aportar toda la documentación relacionada con la contratación y emisión de spots publicitarios en San Carlos de Bariloche, por vía de la empresa Antaxus S.A.

 

Soria confirmó el encuentro

 

Consultado sobre el tema, Soria reconoció este mediodía que el encuentro existió. Y agregó que dedicará todo el tiempo posible para denunciar “los hechos de corrupción de la gestión de Weretilneck”.

El jefe comunal dijo que al igual que hizo su padre antes, en la gestión de Miguel Saiz, denunciará todos los hechos que generen sospechas en la administración pública para “terminar con la corrupción en Río Negro”.

“Que se sigan preocupando porque voy a seguir recibiendo a exempleados y exfuncionarios que quieran denunciar hechos de corrupción como ya lo hice con Saiz y Sartor”, enfatizó el presidente del PJ quien además aseguró que es su deber como funcionario público.

También dijo que la fiscal Itziar Soly se tiene que apartar de la causa en la cual se investiga este hecho ya que es esposa de un funcionario provincial y, según explicó, todos los casos por corrupción llegan a sus manos.

“Hace dos años que lo vengo diciendo Itziar Soly no debería haber sido designada fiscal a cargo de la investigación de hechos de corrupción por la Justicia rionegrina, porque es la esposa de un funcionario de Weretilneck. Va a investigar a los socios y secuaces de su propio marido”,enfatizó el jefe comunal quien pidió que la investigación la lleve adelante una persona que tenga la capacidad y el coraje. (ANR-ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias