viernes 26 de abril de 2024

La “cápsula del tiempo”, en Bariloche

Fue construida por Invap y se encuentra recorriendo la provincia. 50 escuelas de la ciudad depositaron sus mensajes. No te pierdas la galería de fotos.

viernes 26 de agosto de 2016
Foto: Emiliano Rodríguez.

La “cápsula del tiempo” arribó a Bariloche y recibió los mensajes de 50 escuelas primarias. El aparato fue construido por Invap y será abierto en 2066.

Este viernes se llevó adelante un acto en la escuela 374 del barrio Las Victorias, en el que los alumnos pudieron ver de cerca la cápsula.

El aparato se construyó a partir de una iniciativa del vicegobernador Pedro Pesatti en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

La cápsula se encuentra recorriendo la provincia hace dos meses. A mediados de diciembre, será colocada en la plaza San Martín, en Viedma. Será abierta en 50 años y por lo tanto recién en 2066 se podrán leer los mensajes de los alumnos de todo Río Negro. 

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Pablo Chamatropulos; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, la legisladora Silvia Paz; la delegada de Educación, Marta Corvalán e integrantes de la comunidad educativa.

El formato de la cápsula es de tipo nave espacial, con una capacidad de 120 litros. Es un  artefacto que forma parte de un programa que se lleva a cabo con las escuelas públicas de la provincia y que acopia textos, audio y video en formato digital en el marco de los festejos por el bicentenario de la Declaración de la independencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias