viernes 26 de abril de 2024

Gennuso invitó a los jóvenes antisemitas a “ser tan imaginativos para reparar como lo fueron para disfrazarse”

El intendente participó hoy de una conferencia en la DAIA en Buenos Aires. “Mi ciudad no hace oídos sordos al problema”, afirmó, informando la capacitación en derechos humanos desarrollada con ATEBA y la Defensoría del Pueblo.

jueves 25 de agosto de 2016
Gennuso habló en la DAIA sobre el incidente generado por estudiantes de un colegio alemán de Lanús.
Captura de la televisión.
Captura de la televisión.

“Si bien se trata de un tema nacional, que compromete a gente de distintos lugares del país, como sucedió en mi ciudad, mi ciudad no puede hacer oídos sordos a lo que pasa con nuestra juventud”, expresó hoy el intendente Gustavo Gennuso, en una conferencia en la sede porteña de la DAIA, surgida por la provocación de estudiantes de un colegio alemán a pares judíos con brazaletes nazis y bigotes “hitlerianos”.

Gennuso indicó que “no hay que minimizar el hecho, si fueron tres, cuatro o dos, el hecho en sí es suficientemente  profundo como para tomarlo en serio”.

“He sido educador por 20 años y sé de lo que hablo, dónde estamos fallando las familias, debemos buscar dónde fallamos. Los ejemplos que demos como políticos, técnicos o dirigentes deben ser los adecuados”, agregó.

Describió que la buena convivencia de la comunidad alemana con la judía en Bariloche “”se ganó con mucho esfuerzo, con personas que fueron pioneras en eso” y dijo que el problema suscitado en Bariloche debe abordarse con educación y el compromiso de todos.

“Nuestro lugar como ciudad trabaja en esto. Este año hicimos junto a la Defensoría del Pueblo local una fuerte capacitación a todos los operadores y trabajadores del turismo estudiantil en derechos humanos, que fue muy amplia. Pero igual nos quedamos cortos, debimos reconocer que había aún un problema que apareció”, agregó.

Pidió ayuda a los presentes –autoridades del colegio alemán de Lanús, del ORT y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban- en la conferencia para “capacitar mejor y estar atentos junto a los operadores de turismo estudiantil, para que “esto no vuelva a pasar”, considerando que “las comunidades educativas involucradas pueden ayudar con el ejemplo. Creo que no hay perdón sin reparación, el perdón exige reparación”.

“Fueron tan imaginativos para disfrazarse, espero que lo sean para proponer a todos los otros y al pueblo argentino una reparación, que además nos sirva de educación”, expresó el intendente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias