jueves 28 de marzo de 2024

Caso Muñoz: iniciaron pericias a la vista de fiscales y querellantes

Los estudios se hacen en un laboratorio amplio de Gendarmería Nacional, y las partes pueden acercarse a constatar cada paso. Comenzaron por los elementos de Lucas, con sus rastros y huellas.

jueves 25 de agosto de 2016
Edificio Centinela, donde hacen las pericias del caso de Lucas Muñoz.

En un marco de absoluto profesionalismo y trasparencia, comenzaron este jueves las pericias del caso de Lucas Muñoz en dependencias del área de Criminalìstica de Gendarmería Nacional en Buenos Aires, cuyos primeros estudios se enfocaron en los elementos del policía asesinado, en especial su celular.

Los peritos, con los enteritos de blanco con cofias y babuchas, trabajan sobre unas mesadas de laboratorio y van mostrando cada sobre lacrado en el lugar de donde la muestra fue levantada, lo abren e informan de qué se trata y qué indicio buscan.

En el mismo lugar, aunque más alejados y sin los trajes especiales, los fiscales Martìn Govetto y César Lanfranchi, y la representante de la querella, Karina Chueri.  

Este jueves desde las 14 comenzaron con los elementos personales de Lucas, encontrados junto al cadáver y algunos hallados en otros procedimientos.

Entre ellos estuvo el celular del policía asesinado, las huellas que tenía e indicios que ayudan a orientar las pesquisas.

Los peritos en algunos casos convocaron a los fiscales y la abogada para conversar sobre algún punto, ofrecerles preguntar y constatar su acuerdo con los procedimientos.

Para este viernes (26/8) quedó pendiente el análisis del uniforme y otras prendas de Lucas, las muestras de tierra del calzado del policía y su cotejo con las levantadas en la Policía Montada y otras unidades policiales, el complejo Nahuel Hue, y distintos domicilios y lugares allanados por los peritos y otro personal de Gendarmería.

En tanto, el abogado Alejandro Pschunder permaneció en Bariloche en diligencias en tribunales, donde recibió otro rechazo al pedido de declaración testimonial del gobernador Alberto Weretiilneck, pero se expresó confiado en el avance de la investigación.

“Hay que tener paciencia con las pericias, cuyos resultados conoceremos más adelante pero nos dan confianza”, sostuvo.

Los hermanos de Lucas, Javier y Paola, junto al padre Benjamín y la madre Alicia Ocares, están en la organización de la marcha que se hará este fin de semana en Bariloche, en la que esperan una contundente respuesta de la ciudadanía. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias