viernes 29 de marzo de 2024

Reunieron más de $ 140 mil en el festejo solidario en Catedral

La concesionaria del centro de esquí aprovechó como todos los años la celebración del Día del Niño incluyó la recaudación de la venta de pases a beneficio de una institución local.

miércoles 24 de agosto de 2016
Reunieron más de $ 140 mil en el festejo solidario en Catedral

Como todos los años Cerro Catedral celebró este domingo 21 el Día del Niño, con donaciones y diferentes shows en la montaña. Más de 300 chicos menores de 11 años accedieron al pase solidario, entre esquiadores y peatones, así como muchas otras personas dejaron su aporte sin retirar el servicio. En total, se recaudaron 70.850 pesos, monto que fue duplicado por la Fundación Roberto Trappa, la institución que canalizará la donación a una institución local o regional.

El evento comenzó a las 9 horas con la venta de los pases solidarios y continúo a las 11 con Face Painting en el Kids Club de Cerro Catedral, donde los más chicos pusieron mucho color a la mañana. Desde las 13 horas, las Payamédicas de Dina Huapi recorrieron la Base y también ascendieron por el Tour Naturaleza regalando sonrisas y sacándose fotos con los diferentes visitantes de la montaña.

En total, los pases de esquí solidarios que se entregaron fueron 291. La mayoría de los chicos que se acercaron fueron de Bariloche, casi 150, mientras que también se acercaron 68 de Buenos Aires, 24 de Brasil, 4 de Córdoba, 4 de La Plata, 4 de Bahía Blanca, 6 de Rosario, 3 de General Roca, 3 de Tandil, 2 de El Bolsón, 1 de Santa Fé, 1 de Uruguay, 2 de Chivilcoy, 1 de Chile, 2 de Luján, 2 de Venezuela, 1 de Bolivar, 1 de Pringles, 2 de Cipolletti, 1 de Tucumán y 1 de Caleta Olivia.

Además, hubo 31 donaciones en las diferentes cajas de personas que decidieron dejar su aporte más allá del pase solidario. Y en el caso de los peatones se entregaron 43 servicios, la mayoría para chicos de la Argentina, pero también 10 de Brasil, algunos de Chile y otros de Perú. En el caso de los pases de esquí solidarios salían 200 pesos y los servicios de peatones 150 pesos.

Como el total de lo recaudado por caja fue de70.850, el total de lo que se entregará gracias a la Fundación Roberto Trappa será de 141.700 pesos.

En 2014 se juntaron más de 40 mil pesos que fueron canalizados a través de la Fundación Principitos para el pago de diferentes terapias destinadas a chicos con diferentes capacidades, cuyas familias no tienen la posibilidad de hacerlo. Y en 2015 se recaudaron más 60 mil pesos que fueron duplicados por la Fundación Roberto Trappa para ser donados al Hospital Zonal de Bariloche, específicamente a las áreas relacionadas con los más chicos.

A partir de las 15 horas, los shows se concentraron en la Base de Cerro Catedral donde se entregaron chocolates de Rapa Nui , arroz con leche y yogures de Tregar, latas de Coca Cola, premios de Mis Ladrillos, 6 pasajes de Vía Bariloche, 3 bautismos de esquí de Gyra y 3 pases de esquí de Catedral Alta Patagonia, entre muchos otros regalos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias