jueves 18 de abril de 2024

El Partido Obrero impulsa una audiencia pública para discutir la tarifa del gas

La organización política plantea debatir el costo de producción de los servicios, los subsidios a las empresas, planes de inversión y gasoducto cordillerano.

martes 23 de agosto de 2016
El Partido Obrero impulsa una audiencia pública para discutir la tarifa del gas

El Partido Obrero de Bariloche resolvió impulsar la convocatoria a una audiencia pública, tal como se realizará en la Capital Federal el 12 de septiembre, para que el pueblo tenga “la oportunidad de debatir las tarifas y otros temas relacionados con los servicios públicos, particularmente del gas”.

Desde la agrupación política recordaron que los trabajadores de esta ciudad “se organizaron tempranamente contra los tarifazos con petitorios, amparos y principalmente con masivas movilizaciones como la del 25 de mayo”.

“Planteamos una audiencia pública en la que se discuta el costo de los servicios para lo cual las empresas privatizadas deberán abrir sus libros contables para llevar adelante una auditoria que revele qué costo de producción tienen, cuál fue el destino de los millonarios subsidios recibidos, qué planes de inversión tienen, cuál es la situación de la construcción del gasoducto cordillerano, cómo extender las redes de gas para que las familias de los barrios más humildes no sigan siendo los más perjudicados al tener que pagar los costos exorbitantes del gas envasado”, señalaron desde el PO en un comunicado de prensa.

El partido determinó “presentar un proyecto de ordenanza para la convocatoria” y lanzó un petitorio con tal fin. El próximo sábado a las 10,30 los militantes estarán en Onelli y Moreno con las planillas pertinentes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias