viernes 29 de marzo de 2024

Ahora el FpV salió a cruzar a Wisky por el cerro Catedral

El legislador Ramos Mejía pidió al diputado que trabaje “por los rionegrinos y los barilochenses” y no para “Lewis o Alta Patagonia”. También cargó las tintas contra Gennuso.

martes 23 de agosto de 2016
Ahora el FpV salió a cruzar a Wisky por el cerro Catedral

El plan de inversiones en el cerro Catedral que presentó Capsa a la municipalidad sigue generando polémica.

El legislador Ramos Mejía (FpV) criticó en duros términos al diputado Sergio Wisky (PRO), quien este lunes  se diferenció de la posición pública del concejal de su propio partido, Daniel González, en torno a la propuesta presentada por la concesionaria del centro de esquí al considerar que con sus dichos el edil “ensucia y transforma en una discusión de café un tema que es sumamente complejo y que debe debatirse en profundidad y con fundamentos técnicos”.

El parlamentario de la oposición le pidió a Wisky que “así como  opina del Catedral, nos diga qué va a pasar con la conexión de Bariloche con la segunda línea eléctrica, cuándo van a empezar a construir la Planta Depuradora o terminar el gasoducto”.

“Resulta llamativa la contradicción que tiene el diputado con González, quien no se opone al desarrollo de Catedral sino plantea sus reparos al negocio inmobiliario de Catedral sin el debate necesario, de cara a la sociedad”, añadió.

Ramos Mejía también le solicitó al diputado que trabaje “por los rionegrinos y los barilochenses”, en lugar “de trabajar para Lewis o Alta Patagonia, que para eso lo votaron”.

El legislador, además, apuntó contra la gestión del intendente Gustavo Gennuso. “Cuando restan 10 años para la finalización de la actual concesión del cerro Catedral, resulta llamativo el apuro del gobierno municipal para avanzar en la propuesta que presentó la actual concesionaria, ya que la misma pretende desarrollar un proyecto inmobiliario millonario sin que existan definiciones como cuál va a ser el rol del Estado Municipal en ese negocio, qué le va a quedar al municipio por ese desarrollo, quién va a afrontar el pago de los servicios como la construcción de la planta depuradora, la electricidad para abastecer el centro de ski y, por sobre todas las cosas, si vamos a tener un cerro Catedral accesible para todos”, resaltó en un comunicado de prensa.

“Todas estas definiciones tienen que estar presentes y debatirlas con todo el pueblo de Bariloche y no entre 4 o 5 personas. De lo contrario va a suceder lo mismo que hasta ahora: un negocio para algunos empresarios y perjudicial para el Estado. Máxime, cuando quieren hipotecar Bariloche por 50 años nada menos”, sostuvo Ramos Mejía.

“El ocultamiento de la información, y la premura con la que quieren llevar adelante una nueva licitación del cerro Catedral cuando aún restan 10 años por delante de concesión, nos hace pensar que hay un negocio oscuro con este proyecto y Gennuso trabaja para favorecer los intereses económicos de una empresa y no de todos los barilochenses”, remarcó el parlamentario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias