viernes 19 de abril de 2024

Soyem criticó al municipio por los 153 días sin gas en La Llave

El gremio cuestionó que la comuna no renueva un termotanque y once calefactores. También apuntó contra el gobierno local al considerar que “está la intención de no continuar con las políticas sociales”.

lunes 22 de agosto de 2016
Foto: Emiliano Rodríguez.

Un nuevo capítulo sumó la polémica por la falta de calefacción en la Escuela Municipal de Arte La Llave. El Soyem criticó a la comuna por no comprar once calefactores y un termotanque.

“No se quieren hacer las compras que estamos pidiendo y sin embargo los trabajadores siguen teniendo una muy buena predisposición para seguir haciendo sus tareas. Continúan poniendo el lomo porque se trata de actividades sociales”, sostuvo el secretario general del Soyem, Juan Fuentes.

En marzo pasado, Camuzzi retiró el medidor de la Escuela y pidió como condición para reestablecer el servicio de gas el cambio de calefactores y de cañerías. El edificio no cuenta con el vital suministro hace 153 días.

Foto: Emiliano Rodríguez. 

Fuentes reclamó que la entidad necesita un termotanque y once calefactores. En una conferencia de prensa que brindó en La Llave, dijo que la compra no demanda más de 100.000 pesos y agregó que se trata de una cifra menor teniendo en cuenta “los 2 millones de pesos que el municipio gasta en cargos políticos”.

El sindicalista aseguró que ya se realizaron muchas de las obras solicitadas por Camuzzi, “pero los calefactores no llegan”, cuestionó. 

El frío es notorio en las instalaciones de La Llave, aunque sin embargo los diversos talleres se siguen llevando adelante. En los últimos meses se registró una notoria baja en la cantidad de alumnos: la matrícula de 1.700 personas disminuyó a cerca de 700. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias