martes 16 de abril de 2024

“Estamos seguros de que la Policía es la responsable de la desaparición de Lucas”

Lo afirmó a ANB Paola, la hermana del efectivo desaparecido. “Tenía información importante”, aseguró.

viernes 29 de julio de 2016
Foto: archivo.

La hermana del oficial Lucas Muñoz remarcó que los desplazamientos de cuatro jefes policiales ratifican la hipótesis de que la Policía está involucrada en la desaparición del efectivo.

“Nosotros siempre tuvimos las sospechas de que Lucas sabía algo que compromete a la Policía”, afirmó Paola, quien aseguró que su hermano en el último tiempo estaba “muy nervioso”.

La mujer cuestionó que desde la fuerza policial “siempre nos ocultaron información y eso es muy raro”. “Tenía datos importantes sobre algún caso”, añadió, en diálogo con ANB. 

Tres comisarías fueron allanadas este jueves a la tarde por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de investigación por la desaparición de Muñoz.

Según pudo averiguar ANB, ayer fueron desplazados de sus cargos cuatros jefes policiales: el titular de Seguridad Vial Zona Andina David Paz, el segundo de la Regional Tercera Manuel Poblete y dos subcomisarios.

“Lo que pasó ayer fue importante, porque al menos hubo algo de movimiento positivo en la búsqueda de mi hermano”, señaló Paola, en alusión a los procedimientos en la Unidad Regional Tercera, en la Caminera y en la Comisaría 42, donde se desempeñaba Muñoz, de quien no se sabe nada desde el pasado 14 de julio.

En los allanamientos se secuestraron diferentes elementos vinculados con la desaparición. En la causa se encuentran trabajando cinco fiscales.

Fuentes cercanas a las investigaciones confiaron que el caso también podría estar ligado al de Micaela Bravo, la joven que apareció asesinada dos semanas después de haber desaparecido en el barrio 2 de Abril. Sin embargo las hipótesis son amplias aunque desde la Justicia se guarda absoluta reserva con respecto a las distintas líneas de investigación.

Personal de Gendarmería allanó hace dos semanas dos viviendas de efectivos de Seguridad Vial y encontraron cantidades menores de marihuana.

Entre los elementos secuestrados ayer en las unidades policiales se encuentran los libros de ingreso y egreso de policías. Los fiscales que investigan el caso intentan determinar el escenario que había en cada unidad el 14 de julio, cuando se produjo la desaparición del policía.

Además, la otra línea de investigación apunta a determinar el vínculo que tenía Muñoz con los dos efectivos a los que les hallaron droga en su casa. En ese círculo habría otros uniformados -de la misma camada de Muñoz- quienes también forman parte de la invetigación. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias