jueves 25 de abril de 2024

Para Unter, Educación actuó con “inoperancia” ante la nevada

El gremio criticó la falta de un protocolo para determinar con anticipación cuáles son los pasos a seguir frente a una nevada.

miércoles 27 de julio de 2016
Foto: Emiliano Rodríguez.

Unter Bariloche apuntó contra la Delegación Andina del Consejo de Educación por haber mantenido el normal dictado de clases este miércoles pese a la intensa nevada que cayó sobre la ciudad a la mañana y que provocó un importante caos en el tránsito.

El gremio docente criticó a la Delegación ante “la inoperancia por no tener un protocolo adecuado o falta de comunicación con Defensa Civil, teniendo la posibilidad de contar diferentes pronósticos que nos avisan con anticipación las futuras condiciones meteorológicas”.

El sindicato consideró que las autoridades del área “deberían haber decretado la noche anterior una entrada tardía para que todas y todos los integrantes de las comunidades educativas puedan organizarse con tiempo”.

“De esta manera, descomprimimos el tránsito en la ciudad en la hora pico haciendo más seguras las calles y garantizando, también, la integridad física de las niñas, niños, adolescentes y trabajadores”, remarcaron desde el gremio en un comunicado de prensa firmado por su secretario general local Edgardo Straini.

En tanto, exigieron que se implemente “un protocolo adecuado” para estas situaciones de inclemencia climática, en alusión a la nevada de este miércoles a la mañana que generó un caos en el tránsito por el hielo acumulado en las calles. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias