jueves 25 de abril de 2024

Deberán reajustar los costos para continuar con las obras del teatro público

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con funcionarios nacionales para analizar la situación de la obra. El edificio, de 600 metros cuadrados, tendrá capacidad para 250 espectadores.

martes 26 de julio de 2016
En mayo colocaron la losa del edificio.
Foto archivo.
Foto archivo.
El intendente Gustavo Gennuso recibió al titular del INT (Instituto Nacional del Teatro), Marcelo Allasino, para analizar la situación del edificio que se destinará como la primera sala teatral pública de Bariloche. Se avanza en su construcción, pero se deberán reajustar algunos costos para su conclusión.
 
El fefe comunal agradeció la respuesta del funcionario nacional ante las gestiones realizadas para tratar un tema de "gran importancia para el colectivo artístico local, como para la ciudad misma", como es contar con su primera sala de teatro público independiente. 
 
“Hay una firme decisión de que esta obra, de trascendencia y sin antecedentes, se concrete”, manifestó Gennuso en la reunión que se realizó este lunes por la tarde. Allasino, por su parte dijo conocer el permanente reclamo de los distintos colectivos artísticos de la región de la falta de espacios para la producción artístico-teatral. 
 
Es por ello, que la concreción de este primer teatro público, con fondos aportados por el Instituto y el municipio, es de gran interés para ambos organismos estatales. En el mes de mayo se colocó la losa, y se continúa con el avance de la obra. 
 
No obstante, se deberán reajustar algunos de los costos, cuestión que está siendo tratado por personal técnico del municipio junto con del Instituto. En un trabajo articulado deberán confeccionar una nueva carpeta justificando el presupuesto requerido, más un plan de trabajo para la finalización de la obra.
 
El Teatro Público Independiente se contruye en la zona del Jardín Botánico, en donde se levantara en su momento lo que se conoce como el “Elefante Blanco” e incluirá una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 250 espectadores, además de camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias.
 
En la reunión también participaron el representante regional del INT Fernando Aragon, y los delegados de La Pampa, José Gerónimo y de Río Negro, Héctor Segura. Por el municipio estuvo el secretario de Obras Públicas, Alfredo Milano y la subsecretaria de Cultura, Ana Geron.
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias