jueves 25 de abril de 2024

Concursos para todos los gustos en la Fiesta de la Nieve

Ya están abiertas las inscripciones para las competencias de Hacheros, Tortas, Pullover, Coctelería y de Mozos.

martes 26 de julio de 2016
Concursos para todos los gustos en la Fiesta de la Nieve

La edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Nieve será el marco de diversos certámenes para que la comunidad participe y demuestre su talento. De los más tradicionales a las nuevas incorporaciones, ya son seis las competencias, con importantes premios. Las inscripciones ya están abiertas y queda poco tiempo para anotarse.

Este año, la principal fiesta nacional de la ciudad incorpora seis certámenes destinados a promover algunos de los productos y actividades más tradicionales de Bariloche. Así, ya están abiertas las inscripciones para los concursos de Hacheros, de Tortas, del Pullover y de Parrilleros, el Certamen de Coctelería y la Carrera de Mozos.

El concurso para el que hay que apurarse más es el de Hacheros, ya que las inscripciones concluyen el martes 2 de agosto. Habrá dos categorías (masculina y femenina). Los interesados en inscribirse deben acercarse al Gimnasio Municipal Nº 1 “Padre Videla” (Elflein y Ruiz Moreno), de lunes a viernes de 8 a 20 hs. También pueden solicitar más información al teléfono (0294) 430-7503. El evento está previsto para el domingo 7 a partir de las 12 hs en el Centro Cívico.

Le sigue el Concurso de Tortas, para el que hay que anotarse antes del viernes 5 de agosto, en la Secretaría de Turismo y Producción, en Villegas 215 (1º piso), de lunes a viernes de 8 a 15 hs, completando el formulario de inscripción. Para más información, también pueden comunicarse a los teléfonos 442-9896 o 442-6784 o por correo electrónico a través de [email protected]. Se dará una charla orientadora el 5 de agosto a las 16 hs en el CET Nº 25 (Fanny T. de Newbery 111). El eje temático será “El agua”, y el evento tendrá lugar el 12 de agosto de 17 a 19 hs en el CET N° 25.

El lunes 8 de agosto vencen dos plazos de inscripción: el del Certamen de Coctelería y el del Concurso del Pullover.

La municipalidad informó que en el primer caso, los interesados también deben anotarse en la Secretaría de Turismo y Producción, de lunes a viernes de 8 a 15. Está destinado a bartenders en dos categorías: Profesional y Amateur. El evento será el 10 de agosto a partir de las 14 hs en el CET Nº 25.

Para el Concurso del Pulover, el lugar de inscripción es Lanas La Rueca (Moreno 879), en donde recibirán inscripciones hasta las 20 hs del 8 de agosto. Pueden inscribirse tejedoras de Bariloche y alrededores, en tres categorías: A mano dos agujas, A máquina y Crochet/Telar. El Concurso se realizará el jueves 11 de agosto.

En tanto, las inscripciones para la Carrera de Mozos y para el Concurso de Parrilleros están abiertas en la sede del sindicato gastronómico UTHGRA, en Yatasto 940. La Carrera de Mozos será el sábado 13 de agosto y el certamen de Parrilleros se realizará el domingo 14.

Te puede interesar
Últimas noticias