miércoles 24 de abril de 2024

Vacunación y testeo en el Penal III

Personal del hospital “Ramón Carrillo" realizará este jueves en el Penal III una jornada de vacunación y testeo confidencial de hepatitis C, B, sífilis y VIH.

martes 26 de julio de 2016
Vacunación y testeo en el Penal III

La actividad se llevará adelante en el marco del Día Internacional de las Hepatitis Virales. Estará destinada no solamente los internos, sino también profesionales, auxiliares médicos, agentes penitenciarios y familiares de los allí alojados.

Desde el gobierno provincial informaron que está previsto realizar la vacunación de 1° dosis de hepatitis B, completando esquema al mes y a los seis meses de la primera dosis, como lo indica el Calendario de Vacunación Nacional.

Además se ofrecerá el testeo confidencial, voluntario y gratuito para hepatitis C, hepatitis B (Hbs Ag y anti core IgG), sífilis y VIH, con consejería a todas las personas privadas de su libertad. Para esta actividad concurrirán al establecimiento una extraccionista, una administrativa y una médica infectóloga.

Las extracciones se procesarán en el servicio de laboratorio del nosocomio en un plazo de 72 horas. La devolución estará a cargo de la doctora del hospital De Labra Lucía, medica infectóloga, en el sector de Sanidad del Penal.

Tendrán prioridad los casos reactivos y a los internos que deban ser trasladados o abandonen la institución, por el motivo que fuere, realizando la devolución a la totalidad de las personas testeadas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias