viernes 26 de abril de 2024

Ramos Mejía acusó al gobierno provincial por los problemas en la energía eléctrica

El legislador criticó “la poca inversión” del gobierno luego de que un corte en el servicio afectara nuevamente a los vecinos del oeste.

martes 26 de julio de 2016
El legislador sostuvo que los barilochenses "estamos cautivos del gobierno provincial".
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Luego del nuevo apagón que dejó sin servicio eléctrico a los vecinos del oeste, el legislador del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, manifestó su malestar por la “impericia del gobierno provincial” en cuanto a materia energética.

El funcionario aseguró que “miles de vecinos son cautivos” de la “falta de inversiones” por parte del gobierno provincial.

"Están más preocupados en que Lewis tenga  su usina, a que Bariloche tenga su segunda línea de abastecimiento de electricidad", sostuvo a través de un comunicado. El legislador recordó que “hace algunas semanas buscábamos alternativas para evitar una crisis energética, aunque a las claras está que la provincia  atraviesa una situación de emergencia, que surge a partir de la falta de política pública en materia de energía del gobierno rionegrino”.

“El sistema eléctrico local está saturado. La ciudad superó el límite de abastecimiento y ello deriva en cortes permanentes,  los cuales son cada vez más prolongados, en este caso, durante la temporada” denunció el parlamentario.

Ramos Mejía dijo que “lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, y Bariloche es el principal perjudicado”, y añadió que “quieren ya poner en funcionamiento el parque  tecnológico, pero no podemos abastecer siquiera, la demanda actual".

Uno de los cuestionamientos principales del parlamentario es la falta de inversión del gobierno para una segunda línea de abastecimiento. “Neuquén invirtió  $ 200 millones. Río Negro, nada”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias