viernes 29 de marzo de 2024

Millonaria inversión para municipios rionegrinos

Se destinarán cerca de 100 millones de pesos para mejoramiento urbanos en Viedma y Fernández Oro.

lunes 25 de julio de 2016
El coordinador del Interior para Río Negro, Juan Martín, realizó el anuncio. (foto gentileza)

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, se comunicó hoy con los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y Fernández Oro, Mariano Lavin, para confirmarles que el miércoles próximo se suscribirán los convenios por los cuales Nación afrontará una millonaria inversión destinada al mejoramiento urbano en diversas áreas de dichas localidades.

“Son obras por un total de 100 millones de pesos, 90 de los cuales van a ir a Viedma y 10 para Fernández Oro, que son para dotar de servicios básicos a varios barrios”, detalló Juan Martín, añadiendo que “a la inversión en infraestructura se le agregan diversos programas de desarrollo humano, que significan una presencia fuerte del Estado en estas zonas”.

El funcionario nacional valoró “el compromiso que está mostrando la gestión de Mauricio Macri en los hechos concretos, con un trabajo muy fuerte junto a los intendentes”.

“Acá no se trata de un signo político, sino de poner a la gente por delante de cualquier especulación. Esto implica trabajar con la provincia y con cada uno de los municipios, más allá de las diferencias”, agregó.

“Este miércoles vamos a firmar con Viedma y Fernández Oro, pero ya son muchos los proyectos que se van encaminando y con todos tenemos el mismo compromiso, que es el de acercarle soluciones a los rionegrinos”, sostuvo Martín, poniendo como ejemplo “la decisión del Gobierno Nacional de terminar las obras del plan Techo Digno en toda la provincia, disponiendo los fondos necesarios para afrontar las 3000 viviendas restantes y trabajando junto al IPPV y a los municipios”.

El coordinador de Interior para la provincia anticipó que “vamos a seguir haciendo obras y vamos a llevar las políticas públicas a todos los rionegrinos, no sólo con inversión en infraestructura sino acompañando a la gente, como lo hicimos con los trabajadores de la cooperativa Unión Marítima de San Antonio, como lo estamos haciendo con la apertura de las Oficinas de Empleo, o con todas las iniciativas destinadas a que las familias de la provincia estén cada día mejor”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias