viernes 19 de abril de 2024

Evaluaron proyecto de inversión para Catedral

La semana pasada se realizó una reunión a la que fueron invitados referentes de distintas entidades vinculadas al turismo y al cerro. Se analizó el Master Plan presentado por CAPSA.

lunes 25 de julio de 2016
Evaluaron proyecto de inversión para Catedral

El municipio decidió poner a consideración de diversas entidades y organismos vinculados con el Cerro Catedral, los detalles del proyecto de Iniciativa Privada presentado por la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) en mayo. Destacaron que es la primera vez que se realiza este tipo de convocatoria amplia para analizar el futuro del cerro.

Durante la reunión, según detallaron a través de un comunicado de prensa emitido por el municipio, se explicaron a las diversas entidades los alcances de la Iniciativa Privada presentada por la empresa en el marco de la ordenanza 2725-CM-16—, y la metodología que se utiliza para estudiarla, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto entre las diversas áreas relacionadas con la actividad del Cerro Catedral.

Los referentes convocados destacaron que es la primera vez que se los invita a ser parte del tratamiento de una temática de esta envergadura e importancia para la planificación de la ciudad.

La información detalla que CAPSA presentó el 26 de mayo una propuesta de readecuación contractual y, en caso de que fuera rechazada, una propuesta de iniciativa privada que incluye el desarrollo de un Master Plan de inversiones para el Cerro Catedral.

“El Municipio rechazó la primera propuesta a través de una resolución el 29 de junio, pero allí determinó la admisibilidad de estudio de la iniciativa privada. Para esto, convocó a la Comisión de Evaluación y Desarrollo para que la estudie y oportunamente presente el dictamen correspondiente. Esa Comisión está facultada para convocar a un equipo de asesoramiento en las diferentes disciplinas, a los fines de profundizar el estudio y análisis del proyecto”, expresaron.

Entre las instituciones participantes estuvieron la Cámara de Comercio, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHG), el Ski Club, el Club Andino Bariloche, otras escuelas de esquí de la ciudad, la Federación Rionegrina de Esquí y Actividades de Montaña (FREM), la Asociación Vecinal Villa Catedral y la Fundación Bariloche. Además participaron Oscar Baruzzi y Guillermo Perícola, empresarios vinculados a la temática.

El encuentro fue presidido por Marcelo Ruival, secretario de Desarrollo Urbano de la comuna y vicepresidente del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC). También estuvieron presentes por el Municipio el secretario de Turismo y Producción y presidente del Ente, Marcos Barberis, y otros integrantes de la Comisión de Evaluación y Desarrollo encargada de analizar la Iniciativa privada, entre ellos el subsecretario de Medio Ambiente Carlos Beros, la asesora letrada Natacha Vázquez y el concejal Ramón Chiocconi.

Al finalizar el encuentro, se remitió a todos los presentes un enlace electrónico para que puedan descargar la información correspondiente a los fines de conocer acabadamente los alcances de la propuesta en análisis. El objetivo es que en futuras convocatorias que realice la Comisión evaluadora los asistentes conozcan en profundidad la temática para poder realizar más aportes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias