sábado 20 de abril de 2024

“Leñadores”, la serie barilochense que ya comienza a dar que hablar

Se estrenará en esta ciudad el 4 de agosto. Fue realizada por más de 30 personas de Bariloche. No te pierdas el video con el tráiler.

lunes 25 de julio de 2016
“Leñadores”, la serie barilochense que ya comienza a dar que hablar

La serie web barilochense “Leñadores” fue presentada a sala llena en un teatro de Capital Federal. En agosto será estrenada en esta ciudad.

 El unitario fue proyectado este sábado en Espacio Aguirre, la sala de teatro porteña ubicada en Villa Crespo.

Los realizadores ofrecieron una nueva función este domingo en el teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 185, Martínez) y harán lo propio el próximo viernes a las 21,30 en Tano Cabrón (Jean Jaures 715). Esta última fecha fue programada después de haber agotado las localidades en el estreno de anoche.

La serie tendrá su estreno en Bariloche el jueves 4 de agosto a las 21 en la Biblioteca Sarmiento. Las entradas anticipadas estarán a la venta en la boletería del teatro de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

“Es una alegría enorme poder mostrar ante tanta gente esta serie que nos llevó casi un año de trabajo y que fue hecho por más de 30 personas residentes de Bariloche. No veíamos la hora de poder compartirlo con el público y haberlo hecho de esta manera es un sueño”, remarcaron los responsables del proyecto.

Leñadores está protagonizada por Juan Manuel Alari como Gastón (Tiempo de valientes), Manuel Gutiérrez Arana como Eduardo y Alejandro Talarico como Javier (los últimos dos, integrantes del dúo de clowns Los hermanos Newbery Newbery).

La serie narra en ocho capítulos la historia de tres amigos de la infancia que deciden lanzarse a lo más salvaje de la Patagonia para rescatar a Pedro, el cuarto integrante de su grupo, de quien nunca más supieron nada, luego de que decidiera no volver de su viaje de egresados en Bariloche.

Gastón, Javier y Eduardo tendrán que abandonar la comodidad y sus responsabilidades en la ciudad para ir en busca de Pedro. Lo que en principio aparentará ser un viaje de fin de semana en el Sur se convertirá en una aventura sin fecha de retorno, atravesada por un sinfín de adversidades que tendrán que resolver si pretenden sobrevivir en la naturaleza.

Ten cuidado con lo que deseas: la historia detrás de la serie

Todo empezó como un juego de niños. Hacía rato que Alejandro, Juan y Manuel querían filmar contenido de humor para internet. Escribieron guiones, se reunieron con productoras audiovisuales en Buenos Aires, hicieron cuentas, pero nunca lograban concretar el plan. “Es imposible armar un equipo de tanta gente para filmar, no nos da el cuero”, se decían a sí mismos. Hasta que, trabajando en Bariloche, empezaron a hacer funciones de teatro juntos y se armó el trío. Lanzaron una convocatoria en Facebook: “Buscamos gente que quiera trabajar de onda en proyecto audiovisual de humor. Pagamos viáticos y comida”, decía el publicado. Los mails llegaron enseguida y en cantidad. De la noche a la mañana tenían diversas ofertas de camarógrafos, sonidistas, actores, extras, maquilladoras, productores y la lista seguía. Así fue, jugando como niños, que lograron armar el dream team que siempre habían soñado (ver ficha técnica). Lo que iban a ser videítos de 30 segundos colgados en la Web fue mutando en serie y hoy… helos aquí, a punto de estrenar su primera serie autogestionada a puro pulmón.

Ficha técnica

TÍTULO: Leñadores

GÉNERO: Serie de humor

FORMATO: Serie de 8 capítulos

DURACIÓN TOTAL: 80 minutos

IDEA Y DIRECCIÓN: Juan Alari, Manuel Gutiérrez Arana y Alejandro Talarico

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Paula Dalke

PRODUCCIÓN: Tiburcio Begue, Nicolás Rojas y Paula Dalke

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Tomás Coudures

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: Federico Lorenzo

MAQUILLAJE Y FX: Lucía List

VESTUARIO: Sofía Silveira

ARTE: Martina Mallmann

ASISTENTES DE ARTE: Luz Rapoport y Liliana Durzo

DISEÑO LOGO: María María Galarraga

SONIDO: Nicolás Rojas

EDICIÓN: Mauro Caporossi

ASISTENTE DE EDICIÓN: Tomás Coudures

FOTO FIJA: Paula Dalke

TIMELAPSES: Lucas Guardincerri

ANIMACIÓN: Andrés Talarico

MÚSICA: Los Tremendos (Ivo Ferrer), Tomi Lebrero y su Puchero Misterioso (Tomi Lebrero), Alby Singer Big Band (Jano Seitún) y Pequeña Orquesta de Trovadores (Santiago Azpiri),

EXTRAS: Agustina Brennan, Alejandra Lillo, Bárbara Drausal, Catalina Valverde, Emilia Linardi, Liliana Durzo, Lucía List, Luz Rapoport, Mariana Bergomás, Martina Mallmann, Paula Martínez Dalke, Sofía Silveira, Sofía Valverde, Federico Lorenzo, Federico Saraco, Rosario Rubianes, César Lanfranchi, Chon (perro rescatista), Nicolás Rojas, Peter Schwarzbock, Rodrigo Berini, Rocío Arriagada, Tiburcio Begue y Julio Benítez.

Te puede interesar
Últimas noticias