viernes 29 de marzo de 2024

El Tejetón Solidario se suma este año a la Fiesta Nacional de la Nieve

Se realizará el 6 de agosto en el centro de salud del barrio Las Quintas. Las mantas tejidas serán donadas a la Casa Refugio Amulén.

lunes 25 de julio de 2016
Las personas interesadas deben concurrir con sus agujas de tejer.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El evento solidario que tendrá su tercera edición en Bariloche se realizará este año dentro del cronograma de la Fiesta Nacional de la Nieve. El Tejetón – encuentro abierto y gratuito a todos los que quieran sumar manos para colaborar- se realiza el próximo sábado 6 de agosto de 13 a 19 en el centro de salud del Barrio Las Quintas ubicado en la intersección de las calles Onelli y Brown.

Una vez más los organizadores de la firma Nube Hilados Bariloche apelando a su permanente compromiso de responsabilidad social con la comunidad local, invita no sólo a tejedores y tejedoras de la zona a donar tiempo y trabajo a favor de quienes oportunamente lo necesiten, sino además a todos aquellos que deseen voluntariamente colaborar bajo una consigna sencilla: tejer cuadraditos de 20x20 para luego confeccionar mantas a beneficio de alguna institución.

En consonancia con una problemática actual, como lo es la violencia de género para las familias de Bariloche, será la Casa Amulen quien reciba este año las donaciones. Amulen es un refugio para mujeres víctimas de maltrato que muchas veces acuden a este hogar transitorio con sus pequeños hijos buscando un lugar de amparo en tanto se resuelva su situación de conflicto.

A un  paso de ser declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Bariloche, el Tejetón Solidario luego de dos ediciones consecutivas en las que logró sumar más de 250 personas para tejer desinteresadamente con el genuino objetivo de ayudar; se complace en citar nuevamente a todos los inquietos con ganas de hacer algo por el prójimo.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, todos pueden participar para hacerle un regalo a Bariloche, incluso los que no hacen arte en el oficio ya que el encuentro dispone de una instructora para que ninguno se quede con ganas de colaborar. La lana es donación de la firma Nube y por una cuestión de acceso solo se pide que los participantes asistan con sus agujas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias